Luis Franco Moros, el venezolano más joven en estudiar en la Universidad de Stanford - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Luis Franco Moros, el venezolano más joven en estudiar en la Universidad de Stanford

Con tan solo 20 años, Luis Franco Moros es el primer latinoamericano y venezolano en ser aceptado en la clase inaugural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. Y es que este joven busca romper los paradigmas migratorios en Estados Unidos con su extenso currículo.

Moros migró a los 14 años desde Lecherías a EE. UU. por una decisión que tomó su madre luego que el joven le insistiera ante las probabilidades de futuro que veía en la nación estadounidense. “Estaba lleno de sueños, miedos y en busca de una nueva vida. Siempre he sido alguien que desea salir adelante, aprovechar las oportunidades y tener la mayor disciplina. Creo fielmente que es parte de la clave del éxito, los sueños no existen o no son posibles si no hay metas, constancia y metodología”, refirió el analista político y escritor.

Fue así como arribaron a EE. UU. con tan solo 100 dólares a enfrentar el avance entre algunos refugios. En total, se mudaron unas ocho veces en su primer año de establecimiento. Tras el esfuerzo y su crecimiento pasó de servir hamburguesas en McDonald’s a ser el único pasante venezolano en la oficina del presidente del Comité de Apropiaciones en el Congreso de Estados Unidos y el embajador en el estado de Florida para la Fundación Obama.

Conseguir un pase a Stanford fue otras de las metas que Luis se propuso en la vida, un logro que describió como satisfactorio y significativo no solo por ser el primer venezolano en ser aceptado a la clase inaugural, sino porque se nutre y adquiere el mayor conocimiento posible. “Me satisface poder llevar mi mensaje y compartir toda la información con la mayor cantidad de personas. Son muchas las vidas que día a día luchan por sus metas y suele haber dudas, por lo que siento que puedo impulsarlas a través de mi historia”, subrayó el anzoateguense.

También precisó que “no es fácil” estudiar en la casa de estudios estadounidense y que implica sacrificios, esfuerzos y retos. Además, acentuó que Stanford ofrece calidad y diversas oportunidades que podrían surgir si da lo mejor de sí y al mantener su promedio académico.

Factores que lo llevarían a obtener el título en Derecho y potenciar una nueva meta, ser el primer hombre hispano en ser juez de la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. La formación, capacitación, disciplina, humanidad y esencia propia serían las características que dijo que lo llevarían a este puesto.

Otras de sus metas a corto plazo es la publicación de un libro sobre el arte de persuadir, un texto que lo llevaría a ser el escritor más joven en formular un contenido de este tipo. “Mi libro, es mi proyecto en puerta el cual le estamos poniendo todo el corazón. A medida general quiero conectar con las personas, expandir mi rango de acción y llevar mi mensaje a todos lados. Compartir mis experiencias, instruir a los demás y seguir creciendo a nivel profesional”, contó, al tiempo que definió qué es persuadir.

Moros busca ampliar y participar en la formación de jóvenes en Venezuela, así como quiere motivarlos a través de su conocimiento e historia de vida. “Compartir el conocimiento y apoyar en la formación de otros es parte de mis objetivos a nivel personal y profesional”, puntualizó.

Nota de Prensa y fotos  Roberth Arambulo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón