Maduro a UE: “ellos no eran observadores internacionales, eran espías» - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Maduro a UE: “ellos no eran observadores internacionales, eran espías»

La tarde de este domingo, Nicolás Maduro tildó a los delegados de la Unión Europea como «espías de la vida social y económica de Venezuela», tras su visita como observadores internacionales de la elecciones regionales del 21 de noviembre realizadas en el país.

“La UE vino como enemigos y no encontraron ni un elemento para dejar las elecciones en Venezuela. Un informe improvisado intentó manchar el sistema electoral del país”, expresó Maduro en una alocución televisiva.

Además, señaló que “ellos no eran observadores internacionales, andaban por el país espiando la vida social y económica en el país”.

Enfatizó que «hubo elecciones justas, transparentes en Venezuela y el chavismo arrasó. La Revolución sigue invicta, todo es producto del esfuerzo de nuestro pueblo».

Debemos recordar que el martes 23 de noviembre, un informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en las elecciones regionales de Venezuela reportó irregularidades, como el uso de recursos públicos para la campaña, inhabilitaciones arbitrarias de candidatos y puntos de control partidista en centros de votación, pero reconoció «mejores condiciones» en comparación con procesos anteriores.

Si bien «el marco electoral venezolano cumple con la mayoría de los estándares internacionales básicos, nuestra misión ha podido constatar la falta de independencia judicial, la no adherencia al estado de derecho y que algunas leyes afectaron la igualdad de condiciones, el equilibrio y la transparencia de las elecciones», dijo la jefa de la delegación de observadores, la portuguesa Isabel Santos.

El informe preliminar, presentado en Caracas por la eurodiputada, afirma que hubo «entrega de bienes como paquetes de alimentos, bombonas de gas o bombas de agua», lo que afectó a «la igualdad de condiciones».

El documento agrega que «la campaña del partido gobernante fue predominante en todo el país y contó con una base movilizada y, en algunos casos, con la participación de funcionarios públicos”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón