Maduro afirma que el Covax está en deuda con Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Maduro afirma que el Covax está en deuda con Venezuela

Nicolás Maduro aseguró este domingo 6 de junio que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, conocido como Covax, tenía una deuda con Venezuela.

venezuela Semana del 10 de mayo hasta el 16 de mayo será flexible, según Maduro
Foto relacionada

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro comentó que desde el mes de abril su Administración realizó el depósito de los recursos para combatir el COVID-19.

“Entre julio y agosto deben llegar las vacunas de COVAX para complementar todo el plan de vacunación masiva”, dijo.

Asimismo, destacó que ellos hicieron los requerimientos técnicos y autorizaron las vacunas que podían ingresar al país.

El pasado fin de semana, Maduro dijo que a través del mecanismo Covax se podrían recibir más de cinco millones de dosis para julio.

“Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado”, indicó, insistiendo en que “el dinero ya está depositado”.

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encargada de gestionar el acceso a las vacunas en América Latina, informó hace unos días que Venezuela aún no había hecho efectivo el pago total del Covax; para poder tener acceso a las dosis.

El pago es de 10 millones de dólares, los cuales Maduro ha reiterado que sí lo realizó mientras la OPS desmintió las informaciones del Palacio de Miraflores.

“Según la última actualización, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo COVAX. Sin embargo, fuentes del país, a través de redes sociales y otros medios, anunciaron que se había concretado el pago total, pero todavía eso no podemos confirmarlo”, explicó Ciro Ugarte, director de la Unidad de Preparativos para Emergencias y Desastres de la OPS.

Nuevas variantes a Venezuela

Por otro lado, Maduro anunció este domingo la llegada a Venezuela de la variante británica de COVID-19 por la frontera del estado Apure.

En la misma transmisión por VTV, Maduro resaltó que se encontraban estudiando estos casos que ingresaron por Apure.

“La llegada de la variante británica desde Colombia, por Apure. Ha sido detectada ya”, añadió.

De igual forma, Maduro subrayó que desde la frontera del Zulia apareció la variante andina, que se encontró en Chile, Perú, Ecuador.

Igualmente, resaltó que las dos nuevas variantes que llegaron a Venezuela venían desde Colombia.

“Llegó a Trujillo, estamos montando cerco epidemiológico”, alertó Maduro.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón