Mal debut en EE.UU. para el "West Side Story" de Steven Spielberg - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Mal debut en EE.UU. para el “West Side Story” de Steven Spielberg

Según el portal especializado en taquilla cinematográfica Box Office Mojo, los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas, gracias a la temporada de premios.

La nueva adaptación del musical “West Side Story”, dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas en Estados Unidos al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares (unos 9,3 millones de euros) en su primer fin de semana en cines.

Las excelentes críticas cosechadas por Spielberg y el reparto, encabezado por Rita Moreno, Rachel Zegler y Ansel Elgort, no parecen haber animado al público para que acudiera en masa a ver una cinta que ha costado más de 100 millones de dólares (unos 88,5 millones de euros) y prometía ser uno de los filmes más importantes de la época navideña.

Según el portal especializado en taquilla cinematográfica Box Office Mojo, los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas, gracias a la temporada de premios.

Este mismo lunes, “West Side Story” ha logrado nominaciones a los Globos de Oro y los Critic ‘s Choice Awards, y además suena como una de las favoritas para los Óscar.

Sin embargo, el varapalo de la película demuestra que a Hollywood se le están atragantando los musicales.

Los 10,5 millones de “West Side Story” están por debajo de los también decepcionantes 11,5 millones que logró “En un barrio de Nueva York” (alrededor de 10 millones de euros) en su debut este verano y ligeramente por encima de los 7,4 millones (6,5 millones de euros) que cosechó el estreno de “Querido Evan Hansen” hace unos meses.

Tradicionalmente, los musicales han logrado éxito en las audiencias en periodos más largos y mediante la buena publicidad del boca a boca, como fue el caso de “Chicago” o “El gran showman”, cuyos malos estrenos contrastaron con unos ingresos finales de 170 millones de dólares (alrededor de 150 millones de euros) cada una.

De todas maneras, los cines estadounidenses están registrando asistencias muy bajas a las puertas de la etapa navideña, uno de los periodos más importantes para Hollywood.

Mostrar más

Por detrás de “West Side Story” la segunda opción fue “Encanto”, la cinta animada de Disney sobre Colombia, que sumó 9,4 millones de dólares (8,3 millones de euros).

“Cazafantasmas: Más allá” quedó en tercera posición al lograr 7,1 millones (6,3 millones de euros); “La Casa Gucci” se conformó con el cuarto lugar con 4 millones (3,5 millones de euros) y, finalmente, “Eternals” recaudó 3,1 millones (2,7 millones de euros) en quinto lugar.

Fuente Agencia EFE S.A.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón