Manifestaciones en Mauricio tras desastre ecológico y muerte de 39 delfines - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Manifestaciones en Mauricio tras desastre ecológico y muerte de 39 delfines

Miles de personas se manifestaron este sábado en Port-Louis, la capital de Mauricio, para exigir transparencia en la gestión del desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV “Wakashio” y tras el que ya se ha encontrado al menos a 39 delfines y marsopas muertos.

Con pancartas en las que podía leerse “¿Puedes escuchar a los delfines llorar?”, “Tu incompetencia está destruyendo nuestra isla” o “Amo mi país. Estoy avergonzado de mi gobierno”, los mauricianos se reunieron en la plaza de la Catedral a las 11 de la mañana (07.00 GMT) para comenzar sobre las 13 horas (09 GMT) la marcha pacífica organizada por el activista Bruneau Laurette.

Los manifestantes enarbolaron la bandera del país, que tiño de rojo, azul, amarillo y verde las calles, y llevaron puestas camisetas negras como símbolo de solidaridad tras la marea negra provocada por el derrame de petróleo.

Cientos de mauricianos de la diáspora también protestaron en Ginebra, Luxemburgo, París, Montreal y Londres, entre otras ciudades.

El pasado 26 de agosto, los vecinos de la región de Grand-Sable hallaron en las playas de la costa sudeste de Mauricio, la más afectada por el desastre ecológico, a 13 delfines sin vida o agonizando, una cifra que ha ido aumentando desde entonces y que este viernes era de al menos 39 mamíferos marinos muertos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!