Maracaibo estrena Ruta Lacustre del Plan Nacional de Hidrovías que conecta tres municipios del Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Maracaibo estrena Ruta Lacustre del Plan Nacional de Hidrovías que conecta tres municipios del Zulia

Con la incorporación y rehabilitación de unidades lacustres, entra en funcionamiento la ruta marítima Maracaibo- Cabimas y Maracaibo – Miranda.

Este jueves, autoridades nacionales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) así como regionales de la gobernación zuliana, y la alcaldia de Maracaibo, pusieron en funcionamiento la Ruta Lacustre del Plan Nacional de Hidrovías, que conectará a tres municipios del estado Zulia.

Desde el Terminal Lacustre Hugo Chávez del Puerto de Maracaibo, se realizó la breve pero significativa ceremonia de inicio de esta ruta, que se estima atenderá más de 200 mil personas.

En el sitio estuvo presente el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el presidente de Bolipuertos, Irwin Ascanio, quienes junto a autoridades del Zulia auguraron que este primer tramo inaugurado, atenderá a pobladores de los Puertos de Altagracia y Cabimas, mediante cinco embarcaciones cuya fabricación se realizó con mano de obra y materiales 100% producción nacional.

Arranca el plan de hidrovias para el desarrollo y la integración entre los municipios Maracaibo, Cabimas y Miranda

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón