Marielis: La señora que hace pasapalos por encargo en el barrio Betulio González de San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Marielis: La señora que hace pasapalos por encargo en el barrio Betulio González de San Francisco

Lo publicó en el WhatsApp: “Miren mis pasapalos, los hago por encargo”.

Su nombre es Marielis Chiquinquirá Villasmil, vive en San Francisco junto a su esposo, hijo y un perro que llamó Tomy Javier.

Ella dice que vive en el callejón de los brollos, sin embargo, es un apodo de cariño que algunas personas de la comunidad de Betulio González le tienen a la calle 27 A. Se logra visitar esta calle concurrida que algunos llaman calle ciega o el callejón desde lo que anteriormente funcionaba como la Agencia patica y sirve como punto de referencia.

La calle fue embellecida

La comunidad se organizó junto al liderazgo activo de cada persona y decidieron, más allá de invertir tiempo en lo negativo, crear mejores espacios visuales para disfrutar. Pusieron manos a la obra y sembraron plantas ornamentales, flores de diferentes colores y clases casi bajo el permiso y cuidado de todos los vecinos que se ha convertido con el pasar de los años en una familia. Todos se conocen, se meten la mano, y al parecer son una especie en peligro de extinsión en el Zulia.

En navidad realizan actividades

Y el entusiasmo se apodera de los ciudadanos que se avocan a realizar un evento. El año pasado lograron realizarlo desde la popular piscina que todos llaman “A que Jamer” pero en realidad lleva por nombre Bonaire Parck, porque según reza la marca de este sitio que anteriormente funcionaba para la recreación social y diversión familiar especificamente, Bonaire, porque así se llama una de las islas del caribe que rozan con Venezuela: Aruba, Bonaire y Curazao.

Entre gaitas, risas, música y felicidad, el 2019, exactamente el 5 de diciembre, recibió la bendición de esta comunidad, porque además el sector fue visitado por el Padre de la iglesia local de la ciudad, la Basílica Menor del padre Vilchez.

“Marielis pelea mucho”, dicen los vecinos

Ella no pelea. Es así. Porque como típica maracucha habla gritao, aunque en su caso, ya todos la conocen como la catira peleonera, sin embargo su corazón es el de una niña inocente, con un mundo pequeño rodeado de flores, un minino que adora y no mencionamos al principio, y unas ganas de prosperar en Venezuela como la de cualquier venezolano echao pa’ lante.

El Barrio Betulio González

Aunque Betulio González viva realmente en San Benito, este sector lleva su nombre y hace honor a quien logró para Venezuela tres veces el campeonato mundial de boxeo. Betulio está vivito y coleando. Anda por las calles saludando a titiri mundi.

La gente de Betulio González es entusiasta, apuesta al progreso y demuestran que con trabajo y amor por lo nuestro se puede llegar lejos y alcanzar la paz con el entorno que nos regala la vida. Marielis hace pasapalos por encargo, y deberían este año hacerle una gaita, porque el Saladillo no está extinto, cada espacio de la región zuliana es un pequeño Saladillo, colorido y lleno de gente dicharachera y cordial, pero sobre todo, mamadores de gallo por excelencia.

Si quieren encargarle tequeñitos a Marielis, pueden comunicarse al +58 414 642 9216. Y los atenderá Erwito.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!