Mauricio Claver-Carone es elegido como el primer presidente estadounidense del Banco Interamericano de Desarrollo - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Mauricio Claver-Carone es elegido como el primer presidente estadounidense del Banco Interamericano de Desarrollo

Mauricio Claver-Carone, candidato del presidente Donald Trump, ha sido elegido este 12 de septiembre como el primer presidente estadounidense del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el 66,8% de los votos. La votación secreta se llevó a cabo de manera virtual, debido a la situación epidemiológica, durante una reunión de la Asamblea de Gobernadores del Banco.

Claver-Carone, jurista de origen cubano, se ha comprometido a dirigir el BID durante los próximos 5 años. Asumirá sus funciones el próximo 1 de octubre.

Siendo el asistente adjunto del presidente de EE.UU. y director senior de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., tiene posturas duras en lo que se refiere a Cuba y Venezuela. La postulación de Claver-Carone fue objeto de crítica del Gobierno argentino, que este viernes retiró a su candidato a la presidencia del BID y anunció que se abstenía en la votación, expresando «la inconveniencia para América Latina y el Caribe de vulnerar una tradición de gobernanza regional de la institución». Los representantes de Chile y México también se abstuvieron, mientras que China se ha retirado antes de que empezara la votación.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!