Max Verstappen gana en Silverstone y sigue dominando la temporada 2023 de Fórmula 1 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Max Verstappen gana en Silverstone y sigue dominando la temporada 2023 de Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone (Inglaterra)

Max Verstappen de 25 años y que cada vez apunta más claramente a un tercer título seguido, con Red Bull, sumó su sexto triunfo consecutivo y el octavo de 2023 al ganar el GP de Gran Bretaña de F1 seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton. Sergio “Checo” Pérez llegó sexto después de iniciar 15º.

El camino victorioso de Max Verstappen en la temporada 2023 de Fórmula 1 tuvo otro capítulo en el circuito de Silverstone, donde el neerlandés se impuso desde la pole position para afirmar su impresionante dominio en la máxima categoría.

Red Bull Racing, por su parte, cosechó su 11º triunfo consecutivo, con lo que igualó un récord de McLaren de mayor cantidad de carreras ganadas seguidas.

Justamente, McLaren fue gran protagonista de la carrera con Lando Norris, quien sorprendió a Verstappen en la salida para liderar las primeras vueltas y luego manejó de forma sólida para llevarse el segundo lugar, no sin antes aguantar un duro ataque de Lewis Hamilton en la parte final tras un período de coche de seguridad.

El piloto de Mercedes no pudo con su compatriota británico pero sí logró llegar al podio, seguido de Oscar Piastri y de George Russell.

Sergio Pérez, después de otra difícil clasificación el sábado que lo vio salir 15º en la parrilla, avanzó hasta el sexto lugar final, seguido de Fernando Alonso y Alexander Albon, mientras que Ferrari tuvo una magra cosecha con el noveno y décimo lugar de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Así se desarrolló el Gran Premio de Gran Bretaña: 

Norris movió mejor que Verstappen en la salida y el británico tomó el primer puesto para delirio de los más de 150.000 aficionados que colmaron el circuito de Silverstone para disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña.

Piastri mantuvo la tercera posición en el arranque, seguido de Leclerc y de Russell, quien se acomodaba quinto tras iniciar con neumáticos blandos contra los medios de quienes lo rodeaban en la pista.

Más atrás en el orden, “Checo” Pérez caía de 15º a 17º en la primera vuelta, pero luego lograría recuperar lo perdido al adelantar a Nyck de Vries y a Logan Sargeant, llevando también neumáticos medios el mexicano en su RB19.

Norris logró aguantar a Verstappen detrás hasta la quinta vuelta, cuando el de Red Bull consiguió adelantar al de McLaren aprovechando el DRS en la recta Wellington para concretar la superación al llegar a la curva Brooklands.

Pese a tomar el liderato, Verstappen no se alejó rápidamente de Norris, ya que en diez vueltas de las 52 previstas el neerlandés lideraba con apenas un segundo de distancia sobre el británico, pero cinco giros más tarde ya disfrutaba de más de tres segundos de distancia, con Piastri a un segundo y medio de su compañero.

Pérez, en tanto, lograba meterse en la zona de puntos en la 17º vuelta al adelantar a Albon y tomar la décima posición en el clasificador y dos vueltas más tarde avanza a noveno cuando Leclerc entraba a pits a cambiar de neumáticos medios a duros, regresando el de Ferrari en el 12º lugar.

A partir de allí, el mexicano quedó detrás de Pierre Gasly pero no pudo realmente acercarse al francés, quien giraba a buen ritmo detrás del Aston de Alonso.

Al alcanzar la mitad de la carrera, Verstappen lideraba con siete segundos de diferencia sobre Norris marcando un récord de vuelta de 1m32s138, dejando a las claras el ritmo superior del neerlandés.

Pérez fue llamado a los pits en la vuelta 29 para cambiar de neumáticos medios a blandos, regresando a la carrera en la 13º posición y luego marcaría el récord con 1m31s408.

La monotonía de la competencia cambiaría en la 33º vuelta, cunado el Haas de Kevin Magnussen quedaba detenido con un fallo de motor y causaba un Virtual Safety Car que luego se transformaba en un coche de seguridad, lo cual beneficiaba a todos quienes no habían pasado por pits para entrar a cambiar neumáticos.

Verstappen dejó los medios y montó los blandos, pero McLaren optó por los duros para Norris, mientras que Hamilton sacaba provecho de la neutralización para entrar él también por blandos y regresar en el tercer lugar, delante de Piastri, quien había entrado durante el VSC.

Pérez, por su parte, era octavo para el reinicio, detrás de Sainz y delante de Albon y Leclerc, quien regresó a los pits durante la neutralización para volver a neumáticos medios en su Ferrari.

La carrera se reinició en la 39º vuelta y Verstappen rápidamente se alejó dos segundos de Norris, quien por su parte debía preocuparse por el ataque de Hamilton en el duelo por la segunda posición.

El de Mercedes logró meterse por dentro en la curva Luffield para salir a la par hacia la antigua recta principal de Silverstone, pero el de McLaren lograba sostener el segundo lugar al llegar a la veloz curva Copse.

Más atrás en el orden, Pérez lograba adelantar a Sainz para tomar la séptima posición en la 47º vuelta, una acción que también aprovechaban Albon y luego Leclerc para relegar al español hasta el décimo lugar.

“Checo” continuaría a buen ritmo y tres vueltas más tarde lograba adelantar fácilmente a Alonso en Stowe para colocarse sexto en el clasificador, lo cual marcaría el máximo para el mexicano, ya que el siguiente coche era el Mercedes de Russell a tres segundos y medio con menos de cinco vueltas restantes en la carrera.

Norris, por su parte, conseguía romper el DRS respecto de Hamilton y se alejaba del siete veces campeón para confirmar su segundo lugar en la carrera después de sufrir y mucho al momento del reinicio tras el coche de seguridad.

Verstappen se encaminó sin resistencia a su sexta victoria consecutiva y la octava en diez carreras disputadas en la temporada 2023 con casi cuatro segundos de diferencia sobre Norris al momento de la bandera a cuadros.

Hamilton se llevó el tercer lugar, seguido de Piastri y de Russell, con “Checo” Pérez en la sexta colocación.

Las diez primeras posiciones las completaron Alonso, Albon y los Ferrari de Leclerc y Sainz.

Además de Magnussen, los dos pilotos de Alpine también se retiraron de la carrera. Esteban Ocon lo hizo tempranamente por una falla hidráulica, y Gasly sobre la parte final tras un contacto de Lance Stroll que le valió una sanción de cinco segundos al canadiense.

Con diez grandes premios disputados, Verstappen lidera el certamen con 255 puntos, seguido por Pérez, con 156, y por Alonso, con 137. Entre los constructores, Red Bull suma 411 contra 203 de Mercedes, segundo.

El campeonato de la Fórmula 1 continuará dentro de dos semanas con el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring.

Resultados del GP de Gran Bretaña:

Cla#Piloto ChasisVueltasDiferenciaPuntos
11 Max VerstappenRed Bull52 26
24 Lando NorrisMcLaren523.79818
344 Lewis HamiltonMercedes526.78315
481 Oscar PiastriMcLaren527.77612
563 George RussellMercedes5211.20610
611 Sergio PérezRed Bull5212.8828
714 Fernando AlonsoAston Martin5217.1936
823 Alexander AlbonWilliams5217.8784
916 Charles LeclercFerrari5218.6892
1055 Carlos SainzFerrari5219.4481
112 Logan SargeantWilliams5223.632 
1277 Valtteri BottasAlfa Romeo5225.830 
1327 Nico HulkenbergHaas5226.663 
1418 Lance StrollAston Martin5227.483 
1524 Guanyu ZhouAlfa Romeo5229.820 
1622 Yuki TsunodaAlphaTauri5231.225 
1721 Nyck de VriesAlphaTauri5233.128 
 10 Pierre GaslyAlpine46  
 20 Kevin MagnussenHaas31  
 31 Esteban Ocon

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón