Max Verstappen se quedó con la ‘pole’ en el GP de los Países Bajos - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Max Verstappen se quedó con la ‘pole’ en el GP de los Países Bajos

La décima quinta fecha de la Temporada 2022 ha iniciado. Max Verstappen ganó la ‘pole’ del GP de los Países Bajos de la Fórmula 1. Registra 4 ‘poles’ este año. El neerlandés hizo el mejor tiempo (1:10.342) en la Q3 y se impuso a los pilotos de FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz, que se conformaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort. 

El vigente campeón y líder del Mundial se adjudicó la pole en una clasificación que acabó con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, en el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes, que habían apurado su salida a pista para intentar beneficiarse de las mejores condiciones del trazado.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó quinto; En los últimos segundos de la Q3, perdió el control del monoplaza en una de las curvas de la pista, hizo trompo y terminó detenido en las orillas.

Así quedó el ‘top 10’ para la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos:

1.- Max Verstappen – Ferrari.
2.- Charles Leclerc – Red Bull.
3.- Carlos Sainz – Ferrari.
4.- Lewis Hamilton – Mercedes.
5.- Sergio Pérez – RedBull.
6.- George Russell – Mercedes.
7.- Lando Norris – McLaren.
8.- Mick Schumacher – Haas.
9.- Yuki Tsunoda – Alpha Tauri.
10.- Lance Stroll – Aston Martin

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón