Médico responde a la pregunta que se hacen todos: ¿Era evitable la muerte de Maradona? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Médico responde a la pregunta que se hacen todos: ¿Era evitable la muerte de Maradona?

El portal Sputnik informa que cocas horas después de la muerte de Diego Maradona, el médico que lo atendió por más de 30 años lanzó críticas sobre la forma en que atendieron su salud en las últimas semanas, después de que fue operado por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre. “No se lo cuidó como correspondía”, aseguró el médico.

Está comprobado que Maradona murió el 25 de noviembre con 60 años por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedió el periódico argentino La Nación.

Sin embargo, el doctor que atendió al ídolo argentino por más de 30 años, Alfredo Cahe, dijo en rueda de prensa que no le pareció “lógico” que le dieran el alta. “Diego debió haber permanecido internado en un lugar con una infraestructura importante. Como cuando lo llevamos a Cuba” para que se recuperara del consumo problemático de drogas, dijo según consignó el diario deportivo argentino Olé. También señaló que “el chequeo cardiovascular no se hizo en forma total”.Lea también  Ciudadanos preocupados por la devaluación del bolívar mientras estos alimentos son imposibles de comprar

El doctor Cahe acompañó a Maradona desde que llegó a su consultorio cuando tenía cerca de 20 años, de la mano de su primer representante Jorge Cyterszpiler, y fue partícipe de todos los procesos de recuperación que el camiseta Diez afrontó a lo largo de su vida, según Olé.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Osvaldo Camejo Villalobos