Mega jornada social brindó atención integral a 8 parroquias de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Mega jornada social brindó atención integral a 8 parroquias de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo llevó una mega Jornada de Atención Social Integral a los habitantes de 8 parroquias maracaiberas en el colegio Joaquín Esteban Parra, la mañana del 24 de julio de 2021, a 238 años del natalicio de Simón Bolívar, El Libertador.


El alcalde Willy Casanova estuvo presente para ser testigo de la alegría de las familias de las parroquias Cristo de Aranza, Raúl Leoni, San Isidro, Bolívar, Luis Hurtado Higuera, Olegario Villalobos, Santa Lucía y Chiquinquirá que recibieron una atención integral.


A razón del 198 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, el alcalde Casanova recordó que “derrotamos y expulsamos de este territorio a la corana española y logramos la independencia que hoy cuidamos como un tesoro, el bien más preciado que hemos reconquistado”, señaló.


Felicitó a la directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía, Selene Estrach, por llevar adelante el plan Maracaibo para su Gente, que auxilia al pueblo con mecanismos de protección y el acompañamiento del estado venezolano.
Casanova añadió que “estamos comprometidos con los que necesitan sillas de ruedas o consultas médicas, con salvar una vida o alargarla, con quitarle dolencias a los niños, en apoyar a los niños con discapacidades, las mujeres embarazadas, los niños lactantes, los adultos mayores y con los jóvenes de esta patria”, dijo Casanova.En ese sentido, anunció que la Alcaldía direccionará recursos para climatizar el Hospital de Especialidades Pediátricas en agosto.


Por su parte, Selene Estrach recalcó que estas jornadas permiten el acceso a servicios como consultas médicas integrales, oftalmológicas y odontológicas, el programa Mamá y Bebé Sano, las ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas y muletas; la atención nutricional, el Código Violeta, entrega de medicamentos, puntos de sexodiversidad, protección de niños, niñas y adolescentes, la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, la Misión Nevado y el Movimiento Ecologista Venezolano.


Añadió que el objetivo final “no es ofrecer más jornadas, sino que todos los ciudadanos puedan vivir dignamente y acceder a estos servicios de manera cotidiana, como lo merecemos”, destacó antes de reiterar que la pandemia de la COVID-19 no eliminó las otras necesidades ni las otras enfermedades o padecimientos de nuestra gente.


El diputado a la Asamblea Nacional, Tony Boza, intervino para recalcar los múltiples esfuerzos para quitarle una carga a las familias maracaiberas. “Estamos asumiendo la responsabilidad pública de avanzar juntos, construyendo bienestar y resolviendo los problemas, sabiendo que somos un pueblo libre y soberano”. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón