Metro de Caracas anunció aumento en costo del pasaje, el precio de la tarjeta inteligente se mantiene - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Metro de Caracas anunció aumento en costo del pasaje, el precio de la tarjeta inteligente se mantiene

El Metro de Caracas anunció este miércoles 14 de julio un nuevo aumento del pasaje.

El costo del viaje pasará, a partir del 19 de julio, de 50.000 bolívares a 60.000 bolívares. El precio de la tarjeta inteligente se mantiene en 2,5 millones

En una publicación en su cuenta de Twitter, la compañía indicó que el precio del pasaje pasará de 50.000 bolívares a 60.000 bolívares.

El nuevo precio, que se empezará a cobrar a partir del 19 de julio, aplica tanto para el Metro de Caracas como para Metrobús, Cabletren, Metrocable y Buscaracas.

El costo de la tarjeta inteligente sigue siendo de 2,5 millones de bolívares.

#ATENCIÓN Desde el 19 julio el valor del viaje en el sistema Metro de Caracas, Metrobús, Cabletrén, Metrocable y Bus Caracas tendrá un valor de 60 mil bolívares #CobroDePasajeAutomatizado #PorAmorAlMetro

#LaPatriaEsNuestraAmérica @NicolasMaduro pic.twitter.com/vM7ntgAgOK

— Metro de Caracas (@metro_caracas) July 14, 2021

Mientras tanto, las instalaciones del Metro de Caracas cada día se deterioran más. No solo afectan a los usuarios, también a los trabajadores.

Este miércoles se conoció que tres trabajadores resultaron heridos en la estación Teatros por una explosión ocurrida cuando estaban interviniendo cables de alta tensión.

La información fue difundida en principio por el diario La Verdad de Vargas, que publicó fotos de los trabajadores heridos y detalló que fueron trasladados al Hospital Militar.

Uno de ellos tiene quemaduras en 60% de su cuerpo.

La noticia fue luego confirmada por la organización Metro Comunidad, que explicó que los tres trabajadores estaban interviniendo uno de los disyuntores que reciben 30 kv que transmiten a los transformadores del Centro de Distribución.

Metro Comunidad denunció que nuevamente la “negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”.

Fuente El Nacional 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón