México pide a Estados Unidos levantar todas las sanciones a Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

México pide a Estados Unidos levantar todas las sanciones a Venezuela

El presidente Andrés López Obrador, detalló cuatro propuestas elaboradas con el objetivo de prevenir de forma estructural la migración ilegal de personas desde Centroamérica y el Caribe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que es urgente ir al fondo en las acciones para atender el fenómeno migratorio.

En conferencia de prensa matutina detalló las cuatro propuestas del Gobierno de México a Estados Unidos elaboradas con el objetivo de prevenir de forma estructural la migración ilegal de personas desde Centroamérica y el Caribe.

La primera, dijo, consiste en que el Congreso de Estados Unidos apruebe un plan de cooperación para el desarrollo y el bienestar a partir del cual se destinen 20 mil millones de dólares a países de América Latina y el Caribe.

La segunda se trata de la regularización de por lo menos 10 millones de hispanos que tienen más de 10 años trabajando en Estados Unidos.

La tercera es suspender el bloqueo a Cuba y comenzar una relación de diálogo bilateral y respeto.

La cuarta medida es quitar todas las sanciones a Venezuela. Respecto a este punto se refirió al reciente secuestro en Tamaulipas, del que 26 ciudadanos de ese país fueron víctimas.

Estos planteamientos los expuso al secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall el pasado mes de diciembre.

El jefe del Ejecutivo resaltó que actualmente el Gobierno de México impulsa la concreción de acuerdos con los países involucrados para trabajar en unidad y aplicar programas de apoyo.

Fuente: Sputnik.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez