Mi experiencia como Zuliano en el tenis de Miami - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Mi experiencia como Zuliano en el tenis de Miami

Para quien quiera adentrarse en este mágico mundo del tenis les sugiero: aprender a aprender, disfrutar de conocer a personas porque es un juego muy social y disfrutar del sonido que hace la pelota cuando le pegas.

Cuando era niño desconocía muchas cosas y provenían de no conocer el mundo o lo que había más allá de los límites de Maracaibo. Decido emigrar hacia los Estados Unidos porque consideré que no iba a tener muchas oportunidades con el deporte en mi país.

Mi pasión por el tenis comenzó a los trece años de edad. Y aunque probé con otros deportes no  fui bueno porque consideraban que estaba fuera de forma, era obeso. Sin embargó insistí. La primera experiencia que tuve en el mundo del deporte fue al jugar en un torneo regional que se efectuó en mi ciudad, me fascinó la idea de que personas de “afuera” asistieran para competir en tenis. Una sensación continuada de eso fue al luego tener un nacional en casa también.

Ese mismo concepto se ha ampliado como nunca lo hubiese imaginado, estando en Florida, habitualmente le digo a las personas que si juegan tenis y están en Miami, no tienen un mejor lugar para estar. Por varias razones que explicaré empezaré con la que más me fascina: conocer gente de mi país.

Gente que de otra manera quizás no hubiese conocido en Venezuela, que estamos aquí queriendo jugar y ahora coincidimos en la misma ciudad. Personas que han impactado mi vida de  una forma que no imaginaba y que me hace sentir mejor acerca de haber tomado la decisión de emigrar, que por fortuna, podemos juntos lograr cosas que de otra manera no serían ni imaginables.

No lo tomo por dado y cuando era pequeño temía que de adulto me aburriría del tenis, ocurrió todo lo contrario, me siento como un niño, que si pudiera pedir un deseo, desearía tener 100 años de tiempo para jugar todo el tenis que quisiera porque ya no tengo el miedo de “aburrirme” y de que mi amor y hambre por el juego será protegido por mis acciones.

Que ya no me da miedo sentir amor por el juego y de que todas la cosas que quiero lograr, están a mi alcance. Tan importante es esto que digo porque es gracias a jugar este juego y de estar en esta ciudad que me siento agradecido y de haberme quedado en mi ciudad natal, difícilmente habría recorrido esta distancia en esta historia.

El tenis me ha dejado muchas cosas positivas como el valor del trabajo y alejarme de los vicios.

Para quien quiera adentrarse en este mágico mundo del tenis les sugiero: aprender a aprender, disfrutar de conocer a personas porque es un juego muy social y disfrutar del sonido que hace la pelota cuando le pegas.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez