Miami-Dade evaluará uso del tapabocas en sus escuelas públicas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Miami-Dade evaluará uso del tapabocas en sus escuelas públicas

El superintendente de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se mostró a favor de flexibilizar el empleo de mascarillas en las instituciones educativas que están bajo su supervisión.

Durante una reunión celebrada el lunes, en la que participaron expertos médicos, Carvalho propuso que el uso del tapabocas sea opcional durante las actividades al aire libre supervisadas.

De ser aprobada por la Junta Escolar de Miami-Dade, la medida entraría en vigor a partir del venidero año escolar, cuyo inicio está programado para el otoño de 2021.

La discusión que se dio este 17 de mayo en Miami-Dade se viene replicando en otros condados. Durante este martes, padres y activistas se postraron frente al edificio en el que opera la Junta Escolar de Broward.

Una vez allí, los manifestantes mostraron su repudio al empleo de máscaras faciales dentro de las escuelas públicas.

“Este es el mayor fraude cometido contra la humanidad”, dijo María Magdalena Estupinan, una madre que se opone a que el barbijo continúe siendo un requisito obligatorio en los salones de clase, comedores escolares o en los patios de las instituciones educativas.

El pasado 15 de mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron mantener el uso del tapabocas y el distanciamiento social en las escuelas.

En su sugerencia, los CDC apuntan que “la evidencia sugiere que muchas escuelas K-12 (desde preescolar hasta secundaria) que han implementado estrategias estrictas de prevención han sido capaces de abrir de manera segura para la instrucción presencial”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón