Miami-Dade se prepara para el verano y las altas temperaturas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Miami-Dade se prepara para el verano y las altas temperaturas

Aunque todavía no llega el verano, Miami-Dade ya se prepara para las altas temperaturas. Este viernes, las autoridades de ese condado, encabezadas por la alcaldesa Daniella Levine Cava, lanzaron la “Campaña de la Temporada de Calor”.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la empresaria y filántropa, Adrienne Arsht, busca informar a los ciudadanos, de manera que estén preparados para saber cómo actuar cuando los termómetros empiecen a subir.

A través del programa, Miami-Dade también instalará estructuras de sombra en las paradas de autobuses, así como centros de enfriamiento centralizados. Ello permitirá a pasajeros y transeúntes resguardarse del sol, e incluso refrescarse mientras se encuentran en un lugar público o caminan hacia su destino.

La “Campaña de la Temporada de Calor” contempla, además, la expansión de planes exitosos y de larga data como Adopt a Tree (Adopta un Árbol, en español). Esa iniciativa consiste en sembrar plantas arbóreas que, en un futuro, brindarán sombra y producirán oxígeno fresco.

El calor “no sólo es incómodo”, sino que es peligroso e incluso mortal para las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y los trabajadores que desempeñan sus labores al aire libre, manifestó Adrienne Arsht.

Por su parte, Daniella Levine Cava explicó que la elevada humedad que caracteriza al sur de la Florida hace que la sensación térmica en su jurisdicción sea más alta que en aquellas zonas que son secas y cálidas.

En los últimos días, Florida, un importante destino para los turistas locales y extranjeros que desean disfrutar del verano estadounidense, ha registrado temperaturas superiores a los 30 °C. Los pronósticos indican que esas condiciones se mantendrán por al menos una semana más.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón