Ministros OPEP + se reunirán en Viena el proximo 5 de octubre, el primer cara a cara febrero de 2020 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ministros OPEP + se reunirán en Viena el proximo 5 de octubre, el primer cara a cara febrero de 2020

Por primera vez desde marzo de 2020 los ministros de Petróleo de la OPEP y de sus principales aliados, liderados por Rusia, se veran las caras el próximo 5 de octubre a en Viena, informó este sábado el grupo petróleo.

En un comunicado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explica que la 33 reunión ministerial de la alianza conocida como OPEP+ se reunirá en el secretariado de la OPEP en la capital austríaca.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus en febrero de 2020 que la OPEP+ realiza un encuentro ministerial en persona.

“El secretariado de la OPEP espera dar la bienvenida a todas las delegaciones ministeriales de nuevo en Viena“, señala el comunicado de la OPEP.

Hasta ahora los ministros de los 23 países de la alianza (13 de la OPEP y 10 aliados) habían realizado cada mes reuniones telemáticas para analizar la situación en el mercado petrolero.

En su última reunión, el pasado 5 de septiembre, los ministros de Petróleo de la OPEP+ decidieron reducir la producción conjunta de la alianza en 100.000 barriles diarios.

Según los analistas, la alianza teme que una ralentización de la economía, debido a la guerra en Ucrania y otras tensiones geopolíticas, provoque la caída de la demanda petrolera y de esta forma de los precios del crudo.

Desde su punto máximo en junio pasado, con unos 120 dólares por barril, los diferentes tipos de crudo (Brent, WTI y cesta OPEP) se encuentran actualmente entre los 80 y 90 dólares por barril.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón