MLB y los jugadores acuerdan un nuevo convenio colectivo para terminar el paro patronal e iniciar la temporada - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

MLB y los jugadores acuerdan un nuevo convenio colectivo para terminar el paro patronal e iniciar la temporada

Humo blanco desde la Florida. Grandes Ligas y el sindicato de jugadores habrían finalmente acordado un nuevo convenio colectivo de trabajo, poniendo fin al segundo paro laboral más grande de su historia y, con ello, habrá béisbol

Jeff Passan de ESPN reportó que el acuerdo está aprobado por los representantes de ambas partes y es una formalidad para que se termine el paro laboral que comenzó el 2 de diciembre.

Según reportó Jon Heyman de MLB Network, la junta ejecutiva del sindicato de jugadores votó de manera unánime en contra del acuerdo, pero 26 de los 30 representantes de los equipos votaron a favor, alcanzando la mayoría necesaria para ratificar. 

La semana pasada, el comisionado Rob Manfred anunció que no se llegó a un acuerdo para la fecha límite que había impuesto MLB, cancelando una semana de partidos. Continuaron las negociaciones, reduciendo las diferencias en temas del límite de gastos y salario mínimo, entre otros. El tema de un Draft de prospectos internacionales estuvo cerca de acabar con las negociaciones, pero finalmente el jueves llegó el acuerdo. 99 días después, el béisbol está de vuelta.

Las contrataciones anunciadas previo al paro patronal son válidos a partir de ahora y comenzaría la ventana para firmar agentes libres y hacer cambios. 

¿Cuándo comenzaría la temporada 2022 de MLB?

El acuerdo permite abrir los campamentos de pretemporada esta semana en Florida y Arizona, más de tres semanas después de la fecha prevista del 16 de febrero.

Los jugadores reportarían al Spring Training tan pronto como el viernes 11, comenzando las sesiones de entrenamiento el domingo y la temporada comenzaría el 7 de abril, una semana posterior al Opening Day original, que estaba programado a iniciar el 31 de marzo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón