Monumento de José Gregorio en Guárico está casi listo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Monumento de José Gregorio en Guárico está casi listo

En el estado Guárico, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, realizó ayer una inspección al monumento en honor al doctor José Gregorio Hernández, el cual se pronuncia desde la ciudad de San Juan de los Morros con una altura superior a los 10 metros.

La también ministra de Relaciones Interiores, Justicias y Paz constató que en el lugar se están finiquitando los detalles junto a las autoridades regionales para la celebración de la beatificación del Siervo de Dios el próximo 30 de abril.

Reiteró que desde Caracas se estará desarrollando una ceremonia pequeña con la presencia del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, desde el Colegio La Salle, la cual será transmitida mediante la señal digital de Vale TV para que los medios de comunicación puedan conectarse y retransmitir la actividad.

Indicó que en los estados se prevé que se realicen algunas actividades frente a las iglesias, plazas Bolívar o monumentos con la colocación de pantallas sonidos, donde cumpliendo con las medidas de bioseguridad el pueblo pueda acudir.

Por tal motivo, el santuario estará totalmente iluminado con luz LED, además, contará con las señalizaciones y demarcaciones respectivas para el cumplimiento de la normativa vial.

En cuanto al desarrollo de la Ruta Peregrina, detalló que iniciará desde este punto para recorrer el municipio Ortiz y Francisco de Miranda, seguidamente hacer una parada en la hacienda Santa Rosa, donde se llevó a cabo el primer juicio eclesiástico para que pueda ser beatificado el Dr. José Gregorio Hernández hasta llegar al estado Apure, siendo estos puntos de alta admiración por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

Finalmente manifestó, “Esta obra será para el disfrute de los venezolanos, no solo de los guariqueños, esperamos que los peregrinos de todo el territorio venezolano vengan y visiten estas instalaciones”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón