¡Moscú se congela! Vive su mayor nevada en 145 años; Siberia alcanzaría -50°C
Una intensa nevada con fuertes vientos sorprende a los habitantes de Moscú y a la zona de la Siberia, donde esperan temperaturas extremas
Una fuerte tormenta de nieve comenzó a causar estragos en Moscú, que enfrenta su mayor nevada en 145 años, y en varias zonas del país como Siberia, donde ya esperan temperaturas extremas.
En Moscú, la caída de nieve ininterrumpida por más de 12 horas ha dejado una capa que en algunas zonas llega hasta los 40 centímetros de altura.
Hasta ahora, la excepcional nevada ha afectado el tráfico vial y aéreo, pues al menos 200 camiones han quedado atrapados y 60 vuelos fueron cancelados o pospuestos en Moscú.
De acuerdo con los pronósticos, a finales de semana los termómetros de Moscú podrían marcar hasta -20°C.
Se ha batido el récord de precipitaciones en 145 años para un 3 de diciembre”, señaló el meteorólogo Román Vilfand, de acuerdo con la agencia TASS.
Siberia llegaría hasta -50°C
Además, la región de Siberia ya se prepara para enfrentar temperaturas que podrían llegar a los 50 grados bajo cero.
Entre las regiones más afectadas por las intensas nevadas y fuertes vientos serían Krasnoyarsk, en el corazón de Siberia y Jabárovsk, cerca del Pacífico.
También prevén temperaturas extremas en las regiones de Magadán, Chukotka y Yakutia, en donde los fuertes vientos incluso arrastraban a sus habitantes, de acuerdo con videos subidos por los propios pobladores.
El invierno ha llegado, y de forma cruda, como lo han hecho otros fenómenos naturales en diferentes regiones del mundo. El cambio climático haciendo de las suyas.
Con información de TASS
Marvelis Padrón