MP recibe 74 casos de acoso escolar en lo que va de año - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

MP recibe 74 casos de acoso escolar en lo que va de año

Un total de 74 casos de acoso escolar en Venezuela se han atendido en lo que va de año de acuerdo al balance ofrecido este miércoles por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Saab resaltó han comenzado a judicializar aquellos casos de los que han tenido conocimiento en redes sociales, específicamente en donde se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales, tal como ocurrió con el caso de la joven conSíndrome de Down en Maracaibo, estado Zulia. 

«Mientras no se apruebe esta Ley (proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescente, presentada ante la AN la semana pasada), el Ministerio Público (MP) sanciona«, al tiempo que advirtió: «No crea qué porque no exista la Ley no se va penalizar el acosos escolar«, dijo.  

Para prevenir el flagelo del acoso escolar se ha implementado el «Plan Nacional de Prevención de Acoso Escolar» implementado por la Dirección de Protección Integral a la Familia, que se efectuará todo el año en los centros educativos venezolanos, indicó en rueda de prensa transmitida por el canal estatal. 

Destacó la participación de los niños y el respeto de sus debidos derechos y a tener medidas de protección en las que el Estado vele por su bienestar.

Explicó que la propuesta del proyecto de Ley, presentada ante la Asamblea Nacional la semana pasada, permitirá la asistencia a los menores, familiares, centros educativos y entorno en general, de tal manera que se pueda detener la actuación del acoso escolar en la sociedad.


Agregó que desde la institución que representa «hemos instruido a los Fiscales y funcionarios del MP atender los casos de acoso escolar que acudan de inmediato».

Otro de los puntos que también contempla la Ley para la protección de los niños es la penalización de los delitos electrónicos que causen daño moral y psicológico a los niños y adolescente y el debido uso redes sociales. 

Por otra parte, destacó que se creó la Fiscalía 98° nacional adscrita a la Dirección General para los Derechos Humanos para atender asuntos relaciones con la comunidad sexodiversa. 

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón