Muere la icónica artista italiana Raffaella Carrà (1943-2021)

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà. La artista murió en la tarde del 5 de julio tras una larga enfermedad.

El talento multidisciplinar de la cantante Raffaella Carrà, quien murió en Roma este lunes, la llevó más allá de su Italia natal, para convertirla en una artista reconocida, elogiada y adorada también en España y América Latina.

Su éxito en el mundo hispanohablante empezó en 1975 con su aparición en el programa de la televisión española ¡Señoras y señores!, que le sirvió de trampolín para lanzar una colección de sus mejores temas cantados en español.

Su consagración en América Latina empezó en Chile y su fama luego se extendió a Perú, Argentina y México, no sólo gracias a su belleza y energía sino también por perfecta dicción en español en presentaciones en televisión, especiales internacionales, conciertos y participaciones en festivales musicales.

Sus ritmos pegadizos, letras sugestivas y coloridas coreografías la convirtieron en un ícono en el mundo hispanohablante.

Asi mismo la recordamos por un video grabado en 1977, en el que cantaba Nel blu dipinto di blu (conocida popularmente como Volare) con la flota de Alitalia como protagonista principal.

En el video hay de todo: Airbus A300, Douglas DC-8, DC-9 y DC-10, Boeing 727, Boeing 747. Además, el logo de Alitalia en un dorado tan furioso como la calza de Raffaella.

En el legado de Carrà quedarán enormes éxitos como,Lucas Caliente caliente , Fiesta, Hay que venir al sur y mas

Buen viaje Raffaella, .

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón