Mueren dos médicos zulianos en Perú: Alejandro Fuenmayor y su madre Libia de Fuenmayor - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Mueren dos médicos zulianos en Perú: Alejandro Fuenmayor y su madre Libia de Fuenmayor

El médico zuliano, Alejandro Fuenmayor, falleció en Perú a los 28 años por contagio de Covid-19, virus que cobró la vida de su madre y colega, Libia Fuenmayor Flores, en menos de 15 días.

La información fue confirmada por el Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu) en una nota de condolencia.

Alejandro perdió la vida el 26 de agosto, días después de que su madre Libia falleciera, el pasado 11 de agosto, también por complicaciones derivadas de la enfermedad. “Ambos eran distinguidos y muy queridos miembros de esta institución gremial”, reza parte de la misiva.

“En nombre del gremio médico zuliano expresamos sentidas condolencias a sus familiares y al personal del Centro Ambulatorio Urbano III La Victoria, donde sembraron sus afectos como magníficos compañeros de trabajo”, dijo el Comezu.

“Rogamos a Dios lo reciba en su gloria y le brinde a sus familiares fortaleza para la resignación”, agregó.

Alejandro, quien era médico cirujano, estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, ubicado en la provincia constitucional del Callao, Perú.

Su tío Alcibíades Fuenmayor comentó que Alejandro estaba muy delicado de salud y durante su hospitalización promovieron una campaña de donación para la adquisición de insumos médicos que requería con urgencia.

Contó, además, que el joven médico ya tenía tres años en Perú. Era oriundo de Maracaibo, donde vivía en la urbanización Trinidad.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!