Mujer que isnpiro a "Mamá Coco" de Disney Cumpliò 108 años... - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Mujer que isnpiro a “Mamá Coco” de Disney Cumpliò 108 años…

Para los que no lo sepan, Mamá Coco existe en la vida real, ya que la factoría de ficción se inspiró para crearla en María Salud Ramírez Caballero, quien vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, y que está de celebración porque acaba de cumplir, nada más y nada menos, que 108 años. Uno de los personajes más queridos y de quien toma nombre la entrañable historia es “Mamá Coco”, una anciana dulce y tierna, abuela de Miguel, el niño protagonista, que carga con un pasado de mucho peso en el film.

Son muchas las películas del universo Disney las que han conseguido robarnos el corazón, pero, sin duda, Coco, la cinta de 2017 inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, ha sido una de la que más hondo ha calado tanto en mayores como en niños.

El pasado jueves, a través de una foto compartida con sus seguidores, se pudo ver a la entrañable abuelita, celebrando su cumpleaños número 108. Rodeada de confeti y con una gran sonrisa en su cara, posó junto a un inmenso pastel decorado con la imagen del personaje de Mamá Coco en la película, con quien guarda un parecido espectacular. +

“Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, se lee como pie de foto de la publicación, que no ha parado de recibir felicitaciones desde todos los rincones del planeta en un día tan especial, felices de celebrar la vida de María Salud, deseándole una larga y feliz existencia y agradeciéndole todo lo que ha aportado a la comunidad mexicana.

No recuerda su juventud. Era alfarera, como su marido y como la mayoría de los habitantes del pueblo. Moldeaban ollas de barro, las horneaban y las vendían en las ferias cercanas. Frijoles, nopales y algún pescado que les regalaba un lago cercano, se cocinaban en aquellos recipientes. María Salud tuvo tres hijos, que le han dado decenas de nietos y le han hecho perder la cuenta en bisnietos y tataranietos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón