Nacimiento de Andrés Bello inspira el Día del escritor en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nacimiento de Andrés Bello inspira el Día del escritor en Venezuela

El 29 de noviembre, Venezuela conmemora el natalicio de Andrés Bello y celebra el importante legado que este venezolano ejemplar dejó en el mundo de las letras hispanoamericanas.

En conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello, máximo representante de la nueva civilización hispanoamericana, es que Venezuela celebra el Día del Escritor cada 29 de noviembre.

Bello se preocupó por la conservación del idioma castellano como un “medio providencial de comunicación” entre los pueblos de América. Uno de sus mayores temores era que la lengua española entrara en una especie de “confusión o caos babilónico”.

Por esta razón, trabajó en la preparación de su “Gramática de la Lengua Castellana destinada al uso de los americanos”, obra considerada por intelectuales como Amado Alonso y Pedro Henríquez Ureña como la mejor gramática de la lengua castellana y una de las mejores de la época moderna en cualquier idioma.

A propósito del Día del Escritor Venezuela recuerda la inmortalidad de su obra y trabaja en la difusión de su legado con el fin de que las nuevas generaciones accedan al pensamiento critico de quien es considerado el venezolano más ejemplar de las letras americanas, Andrés Bello López.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!