Negocios de Surfside se ven afectados por el colapso de las Champlain Towers - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Negocios de Surfside se ven afectados por el colapso de las Champlain Towers

Los negocios de Surfside se ven afectados por el colapso de las Champlain Towers, ya que los propietarios pensaron inmediatamente en ayudar a sus vecinos; más no en la decaída de los ingresos que este terrible incidente ocasionaría.

Los dueños de los restaurantes adyacentes al edificio de 12 plantas, ubicado en Surfside, demuestran la angustia que están viviendo a causa de la conmoción que generó esta tragedia en todo Estados Unidos.

Negocios de Surfside se ven afectados por el colapso de las Champlain Towers
Foto referencial, cortesía de Miami Beach.

Christine Martínez, gerente de Taquiza, le dijo a New Times que, “unos de nuestros meseros nos dijo que un cliente habitual entró sin su esposa. Cuando preguntó por ella, se enteró de que ella estaba en la torre cuando cayó”. Además, también comentó que muchos de sus clientes habituales han dejado de asistir al lugar y solo espera que se encuentren bien y a salvo

Taquiza, ha entregado tacos al sitio para ayudar con los alimentos para los socorristas, y han descubierto que es prácticamente imposible acceder a Surfside. “No se puede pasar la calle 80 sin identificación”, afirmó Martínez.

También detalló que se ha visto una considerable decaída en el negocio dirigido por el chef Steve Santana; “incluso los lugares a 15 cuadras de distancia se están viendo afectados”.

La gerente, manifestó que los restaurantes más cercanos al condominio colapsado les va aún peor. Josh Marcus, el propietario de Josh’s Deli, por ejemplo, ha estado alimentando a los socorristas de manera gratuita, en lugar de alimentar a los clientes que pagan.

“Josh es un gran tipo, pero ¿quién va a ir a Surfside ahora mismo?, señaló la mujer al hacer referencia sobre que Josh al parecer, le había comentado que posiblemente tendría que pedir un préstamo personal, “eso no debería tener que suceder” dijo.

En un intento de ayudar a Marcus, la mujer creó un GoFoundMe, para que su amigo pudiese recuperar parte de las ganancias que ha perdido, en un solo día sobrepasó su objetivo de $5,000.

Ayuda monetaria para los restaurantes afectados

La Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. (SBA), ha establecido una operación de campo para recibir todas las solicitudes de préstamos para esas empresas afectadas por el derrumbe del edificio en Surfside.

El especialista en asuntos públicos y líder en desastres de la SBA, Terryl Perry, dijo que las empresas pueden solicitar préstamos a bajo interés por hasta $2 millones, si han resultado afectados por daños físicos o monetarios.

Incluyendo restaurantes y otros negocios de Surfside; también cuentan los negocios de los condados de Miami-Dade, Brodward y Collier, que también se han visto afectados económicamente debido al desastre de Surfside.

Según Perry, para calificar al préstamo de la SBA, una empresa no necesita estar ubicada en Surfside para pertenecer al grupo de afectados por una pérdida.

“La razón por la que incluimos los otros condados es si, por ejemplo, un proveedor está ubicado en Collier, y suministra tres negocios que estaban en Surfside. Sus ingresos ahora han disminuido y eso sería un perjuicio económico para el negocio de Collier” informó.

Ayuda económica para los restaurantes

Los reembolsos de los préstamos se pueden realizar en 30 años, y el primer pago no vence en 18 meses.

Los préstamos comerciales por daños o pérdidas de la propiedad física ,tendrán una fecha límite para el 30 de agosto; y para los daños económicos será hasta el 22 de marzo de 2022; debido a que a veces el propietario de un negocio tarda meses en darse cuenta del gran daño económico ocasionado por el desastre.

Los residentes que fueron reubicados tras el colapso de la Champlain Towers South, también pueden aplicar para la solicitud de préstamos de la SBA, por hasta $200,000 por daños físicos y $40,000 por propiedad personal. Esta es una gran ayuda destinada para cubrir pérdidas no aseguradas como pueden ser automóviles o propiedades que no cubría el seguro.

Perry insta a los dueños de negocios a realizar una solicitud en línea, por teléfono, o hasta en persona en la oficina de campo en Surfside, que estará funcionando hasta nuevo aviso.

Pueden ubicar el Surfside Business Recovery Center en Geneva Tailor (9484 Harding Ave., Surfside), que estará abierto de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m a 2:00 p.m.

También pueden completar las solicitudes de préstamo de la SBA en el sitio web sba.gov/desastre o a través del número telefónico 1-800-659-2955 (TTY 1-800-877-8339).

El condado de Miami-Dade tiene su propio programa de préstamos por desastre para las familias afectadas por la tragedia; este programa tiene su sede en el Sea View Hotel (9909 Collins Ave., Bal Harbour), el cual estará abierto todos los días desde el mediodía hasta las 5:00 p.m.

Fuente: Caraota Digital/Miami Diario.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón