Nina Sicilia: Osmel Sousa es irrepetible, no es reemplazable (+Entrevista)

Éxito. Es la palabra con la que Nina Sicilia describe sus dos años como gerente general de la Organización Miss Venezuela (OMV). Está convencida de que su objetivo de lograr una empresa con valores sólidos, que se mantuviera como referencia internacional, se ha cumplido. Dice que lo ha conseguido gracias a un trabajo en equipo: no le gusta hablar de triunfos en primera persona.

“A pesar de todo, sentimos hasta ahora que hemos tenido resultados exitosos, tenemos que estar constantemente innovando, revisando nuevas opciones y siempre siendo referencia para otras empresas y organizaciones. La Organización Cisneros siempre ha sido de referencia en ese sentido y el Miss Venezuela no escapa de esa filosofía”, asegura Sicilia.

Y aunque las polémicas han estado presente en estos dos años, no permite que eso la aleje de la determinación de continuar trabajando para cumplir sus objetivos. Las críticas que no son constructivas deben ignorarse, dice. “A veces sentimos que es una necesidad de algunas personas de capitalizar la fama o el prestigio que representa el Miss Venezuela. Pero nosotras seguimos adelante y atendemos solo lo que pueda ser constructivo”.

Es sincera al reconocer que no ha sido un camino fácil. Ha habido comentarios duros y otros que no son ciertos, como su relación y opinión sobre Osmel Sousa. Reconoce que el llamado Zar de la belleza es irrepetible.

— ¿Cuál es el balance que haría de su gestión luego del cambio en la administración de la Organización Miss Venezuela?

— El balance es positivo porque a pesar de las dificultades nos hemos mantenido operativos y sabiendo utilizar los recursos que teníamos. Desde el primer momento hemos demostrado que el Miss Venezuela sigue siendo el certamen de belleza más importante nacional e internacionalmente. Los resultados siguen siendo positivos porque en cuanto a aliados internacionales, mantenemos un interés importante de grandes empresas y marcas. Sentimos que seguimos siendo una referencia.

— Ha dicho que este proceso ha sido un gran aprendizaje. ¿Qué le ha dejado?

— El mayor aprendizaje que me han dejado estos años ha sido afianzar principios, valores, conceptos, conocimientos y formas de interactuar. Estos años han reforzado todas esas cualidades que me han llevado a dirigir diferentes empresas de la Organización Cisneros. Y sí, lo digo con humildad, cualquier persona debe estar consciente de que uno está en un constante aprendizaje.

— El balance es positivo porque a pesar de las dificultades nos hemos mantenido operativos y sabiendo utilizar los recursos que teníamos. Desde el primer momento hemos demostrado que el Miss Venezuela sigue siendo el certamen de belleza más importante nacional e internacionalmente. Los resultados siguen siendo positivos porque en cuanto a aliados internacionales, mantenemos un interés importante de grandes empresas y marcas. Sentimos que seguimos siendo una referencia.

—La Miss Venezuela saliente Thalía Olvino generó una polémica con sus declaraciones en contra del comité. Es poco lo que se ha dicho en la Quinta Miss Venezuela sobre esas acusaciones. ¿Qué tiene que decir?

— Es poco lo que se ha dicho y es poco lo que se va a decir. No es un tema que nosotras queramos ventilar públicamente, respetamos sus opiniones. Nosotros tenemos nuestra verdad. Estamos apegadas a nuestros valores y a nuestro código de ética, y estamos muy tranquilas de porque lo hemos hecho de manera correcta. La percepción que otros tengan de ese trabajo puede ser muy distinta, pero no vamos a entrar en esa discusión.

— ¿Han tomado alguna medida para evitar que continúen este tipo de situaciones?

— Los resultados hablan por sí solos.

— No considera que estas polémicas manchan la imagen del concurso, que nacional e internacionalmente ya venía cuestionado desde la salida de Osmel Sousa?

— Tenemos una excelente relación con las franquicias internacionales. Seguimos siendo una referencia en medios nacionales e internacionales que conocen de verdad el trabajo. Y lo que está a la vista no necesita anteojos. El trabajo que realiza el Miss Venezuela y toda la Organización Cisneros es reconocido en Venezuela y el mundo. Por eso nosotros seguimos enfocados en nuestros objetivos y con una plataforma muy sólida que no es fácil de mover.

— También se han generado comentarios alrededor de Osmel Sousa, expresidente del certamen. Dijo que le había prohibido utilizar materiales de sus años en la organización. ¿Esto es cierto?

— Así como en producción, en este caso hay un departamento legal que maneja medios digitales que no dirijo y no conozco a detalle. Lo que sí puedo decir es que el departamento legal de Venevisión lo que nos ha informado es que no ha enviado ninguna comunicación directamente. Entiendo que las plataformas digitales tienen sus propias regulaciones y que cualquier persona que quiera subir contenido debe cuidar esa forma o regulaciones que son internacionales.

—Osmel Sousa ha sido una referencia en el mundo de la belleza por su manera de fabricar reinas. ¿No han pensado tomar cosas positivas de su gestión? Poco se habla ahora de sus logros….

— Eso depende de cómo lo veas. Personalmente, considero que Osmel es una persona extraordinaria, única e irrepetible. Eso que se comenta de que cualquier persona puede ser sustituida, yo siento que Osmel Sousa no lo es. Hay uno solo. Es muy talentoso y creativo. Sin embargo, siento que todo va teniendo una evolución. Las cosas positivas de él las tenemos porque nosotras fuimos reinas y hemos trabajado de cerca en el área de la belleza. Lo que hemos visto en el Miss Venezuela ha sido una evolución que esperamos sea reflejado muy pronto en buenos y bonitos resultados.

Miss Venezuela en pandemia

— Muchos países decidieron realizar el certamen de una manera distinta y muchas personas criticaron la modalidad grabada que el Miss Venezuela utilizó. ¿Por qué decidieron realizar el certamen?

— La decisión de realizar el Miss Venezuela grabado se tomó debido a la cuarentena. Era muy difícil, con la declaración de cuarentena radical, tener claro la forma en la que se iba a realizar la edición. En la medida que fueron avanzando las semanas, siempre se mantuvieron las normas de bioseguridad. Nosotros respetamos realizar reuniones con un número determinado de personas y esos no nos permitió tener un evento en vivo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!