
¡No más excusas, transfórmate en un emprendedor Exitoso!

No basta con decir “soy emprendedor”, con soñar en grande y tener el deseo de obtener grandes metas.
Ser emprendedor implica tener una mentalidad de éxito, positiva, fortalecida, incluso a prueba de balas… las balas de las personas tóxicas, de aquellos que dicen que no se puede, que es muy difícil, que desistas y también de los obstáculos, los rechazos, las caídas.
Y este tipo de mentalidad no surge por generación espontánea, solo se alcanza en un proceso de construcción continua, a través de lecturas de valor, viendo y escuchando a personas con gran visión, conocimiento y capacidad de influencia que se convierten en mentores a quienes puedes modelar.+
Para nosotros una de estas personas es Anthony Robbins, un increíble escritor y orador motivacional, quien en su gran experiencia y compromiso ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a través de sus conferencias, libros, videos, etc.
Justamente encontramos un video maravilloso, en el cual Anthony, más que darnos respuestas, nos lleva a cuestionarnos y a reflexionar… ¿Por qué hacemos lo que hacemos?
Y de todo el valioso contenido que allí nos brinda, creamos una idea poderosa que queremos compartir contigo para ser un mejor emprendedor:
Cuando no logramos nuestras metas, en vez de quejarnos, escudarnos en nuestras carencias, en nuestro pasado y buscar excusas para consolarnos y evitar asumir responsabilidades…
Debemos levantarnos, perder el miedo, salir de la zona de confort y usar nuestras más fuertes emociones para tomar acción.
Y qué mejor forma de hacer esto, que basar nuestra vida en el gran poder que todos tenemos pero a veces no valoramos ni reconocemos, que es la capacidad de tomar decisiones, de usar nuestro ingenio y creatividad para buscar soluciones. Esta es la real forma de forjar nuestro destino para llegar a ser un buen emprendedor.
También de tomar consciencia, de que debemos comprometernos en crecer como personas, de reconocer que vinimos al mundo por una razón y que no solo se trata de alcanzar un logro individual, sino que tenemos la posibilidad de dejar un legado, de contribuir a hacer un mundo mejor (así suene a cliché) ofreciendo algo valioso a los demás, nuestro propio ejemplo de vida, de experiencia y compromiso.
Teniendo claro esto, seremos capaces de cambiar la mentalidad pasiva, conformista y negativa, de esa que usa expresiones como “Estamos condenados por nuestro pasado” y también, de empoderarnos y hacer que nuestra vida (e incluso la de muchos otros) sea más satisfactoria y marque una diferencia en el mundo.
Para nosotros es la enseñanza que nos dejó este video, pero te invitamos a que tú también lo veas, para que te sirva de reflexión, saques tus propias conclusiones y te alejes de las excusas para enfocarte en lo que puedes hacer, lo que puedes lograr y a quién puedes impactar como emprendedor.
Recuerda, ¿Para qué quieres ser uno más si naciste para ser extraordinario?
Texto Norma Moscoso y Jerson Blanco Fotos cortesía
Marvelis Padrón