No se reincorporarán este lunes a clases en la Universidad del Zulia anunció Asdeluz - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

No se reincorporarán este lunes a clases en la Universidad del Zulia anunció Asdeluz

Por medio de un comunicado, la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) informó que no se reincorporará a las clases este lunes 9 de enero.

“Ante la tragedia salarial que hoy viven los trabajadores universitarios y la indolencia del gobierno nacional. (…) Resulta difícil para los trabajadores universitarios movilizarse a sus sitios de trabajo con los salarios de hambre y miseria devengados actualmente, destruidos y devaluados con la aplicación ininterrumpida del instructivo Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) y el alza depravada del dólar oficial del BCV, que hoy abre en 18.39 bolívares ante la mirada indiferente y el silencio del presidente Nicolás Maduro, frente al tema salarial”.

Rechazó que Nicolás Maduro no haya tomado medidas para el aumento salarial. 

“En este momento, el salario mínimo nacional y el salario de un trabajador universitario no alcanzan para comprar un kilo de carne y una harina pan, ni para el pago de medicamentos, pago de transporte ni pago de servicios. Igualmente, ni con la cesta ticket ni las miserias que otorgan con los bonos del sistema patria”, señala Asdeluz.

“Hacemos un llamado a todos nuestros agremiados y trabajadores de luz a estar atentos al llamado de la intergremial de luz a participar en las actividades de calle y jornadas de protestas que serán convocadas a partir del próximo lunes 9 de enero en demanda de un nuevo aumento de pensiones y salarios, así como, en defensa de nuestros derechos laborales”, refiere.

Comunicado integro

Con Informacion de Es Con Usted

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón