Noruega confirma reinicio del diálogo entre Gobierno y oposición en México para suscribir un acuerdo social - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Noruega confirma reinicio del diálogo entre Gobierno y oposición en México para suscribir un acuerdo social

La embajada de Noruega en México anunció que el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación para el próximo 26 de noviembre. 

Las autoridades noruegas, que ejercen como facilitadoras del proceso, han anunciado este jueves que las partes “suscribirán un acuerdo parcial en materia social” en este arranque de las negociaciones.

El sector oficialista, quienes se levantaron de la mesa en agosto de 2021, indicaron que habían nuevamente contactos entre las partes, con una reunión especialmente simbólica que se efectuó la semana pasada en el Foro de la Paz de París

Por su parte, la oposición volverá a estar representada por la Plataforma Unitaria. Este grupo confirmó también el nuevo intento de acercamiento en un proceso que, a su juicio, no debió ser suspendido.

“Lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos”. “No habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo”, reconocieron integrantes de la PU.

En representación del Gobierno nacional, la delegación estaría de nuevo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quién compartió el mensaje de la Embajada noruega en México en su cuenta de Twitter.

Con información de Europa Press -foto cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón