Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá arriba a Mara, primera parada de su recorrido lacustre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá arriba a Mara, primera parada de su recorrido lacustre

Mara se llenó este domingo del sentir chiquinquireño con el arribo de la réplica de la Reina Morena. Es así como la Patrona del Zulia realizó la primera parada de su acostumbrado recorrido lacustre.

Aproximadamente a las 2:30 p.m. Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá desembarcó en el Muelle Lacustre Cacique Nigales donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le rindió tributo antes del iniciar un recorrido hasta las inmediaciones del terminal de pasajeros de El Moján.

Entre cantos  y vítores, los fieles acompañaron a la Dama del Saladillo en este breve recorrido que antecedió la celebración eucarística que estuvo presidida por el sacerdote Rafael Morales, vicario episcopal territorial de La Guajira y párroco del templo San Rafael Arcángel

Entre cantitos  y vítores, los fieles acompañaron a la Dama del Saladillo en este breve recorrido que antecedió la celebración eucarística que estuvo presidida por el sacerdote Rafael Morales, vicario episcopal territorial de La Guajira y párroco del templo San Rafael Arcángel.

Tanto en el recibimiento en el muelle como en la misa, la Virgen estuvo acompañada de la imagen del Arcángel, patrono del municipio zuliano. Mientras ambos eran custodiados por la Sociedad Religiosa Servidores de María y los Caballeros de María de Mara.

En pocos minutos, la Chinita visitará las capillas filiares de la Iglesia San Rafael de El Moján.

El presidente de la comunidad Servidores de María y coordinador general ejecutivo de las fiestas patronales, Irrasgui Padrón, detalló a Versión Final que la “campeona de la salud” paseará por las costas de municipios como Guajira, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco, Rosario de Perijá, Catatumbo, Colón, Sucre y los de la Costa Oriental del Lago (COL).

Padrón asomó la posibilidad de que la Reina Morena llegue hasta Ceuta, en el municipio Baralt.

Después, el 6 y 13 de noviembre, recorrerá las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco. La Virgen también visitará el 6 de noviembre la zona norte y este de Maracaibo.

Las fiestas patronales continúan con la solemnidad el 18 de noviembre donde los fieles deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación para así poder ingresar a la plazoleta de la Basílica.

El 27 de noviembre será el homenaje parroquial a la Virgen María, el 5 de diciembre será la Aurora y el 6 del mismo mes se celebrará el 120 aniversario de la Sociedad Religiosa Servidores de María y subida de la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón