Nueva corona para la Virgen de la Medalla Milagrosa llegó a su templo
La nueva corona de la Virgen esta fabricada con lámina de bronce y baño de oro de 24 kilates en un tiempo de 90 días. La misma contiene 51 perlas tipo capuchón, 6 cristales facetados en forma redonda de color azul rey y 30 cristales facetados en forma de pétalo tambien color azul rey.
La mañana de este viernes 13 septiembre la nueva corona de la Virgen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa llegó a su templo, en el sector haticos por debajo en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo. La nueva diadema fue recibida por la banda Rafael Urdaneta.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 13 de septiembre miles de feligreses se concentraron en el estacionamiento de la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, donde en caravana partirían al aeropuerto internacional de la Chinita, donde aterrizaría el vuelo que traería la nueva corona desde Maturín.
Pasadas las 12 del mediodía la espera había culminado ya que por la puerta de desembarque la familia Silva Viloria traía en sus manos la hermosa diadema para entregársela a la Virgen. Luego del recibiento la familia junto a los feligreses y autoridades de la iglesia emprendieron en caravana el recorrido hacia el templo donde otro grupo significante de feligreses esperanban la misma.
A la 1:00 de la tarde la caravana acompañada del tranvía de Maracaibo hizo su entrada al estacionamiento del templo donde la nueva corona era recibida al son de la música entonada por la banda Rafael Urdaneta, quienes rindieron homenaje a la reliquia de la virgen de la Medalla Milagrosa quien asistió a la caravana donde vendría su nueva diadema.
Luego de los homenajes del recibiento la imagen de la virgen junto a la nueva corona y los feligreses presentes ingresaron al templo para dar inicio a la eucaristía que seria oficializada por el sacerdote Jesús Galviz, quien durante la liturgia enfatizó que debemos ser siempre obedientes a Dios.
El acto de recibiento y la celebración de la misa estuvieron presentes representantes del gobierno regional, Andreina Velasco, Secretaria para Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación del estado Zulia, Melida Antúnez, gerente general de la Fundación Niño Zuliano, Jhoni Romero, jefe del despacho de la Primera dama y el concejal Orlando Chacón.
Durante la celebración litúrgica el ambiente de amor, devoción y admiración por nuestro señor Jesucristo y la imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa estuvieron a flor de piel, quienes esperaban con gran entusiasmo e incertidumbre la develación de la nueva corona y aureola que llevará la virgen próximamente.
Andreina Velasco en representación del gobernador del estado y Jhonny Romero en nombre de la primera dama del estado Evelin Trejo de Rosales, fueron los encargados de develar la nueva aureola de la virgen.
Posteriormente los señores José Simancas y Marilen Viloria, jóvenes orfebres y esposos quienes son los responsables de esta obra para la virgen, procedieron a develar las coronas para Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, las cuales las trajeron desde Maturín.
Hablan los oferentes
Gabriel Colina diseñador de la Nueva corona e integrante del coro musical de la iglesia, expresó para Standard Digital News estar agradecidos con todos en especial con Dios y con el padre Jose Montenegro por haberle dado la oportunidad de diseñar la nueva joya para la virgen.
Colina también dejó saber que su inspiración vino del reverso de la medalla de la imagen de Nuestra Señora De la Medalla Milagosa, también exclamo que para el diseñar la nueva diadema significa la pureza de la virgen.
José Simancas orfebre encargado de la fabricación de la nueva corona para Virgen , expresó a Estándar Digital News, que su interés por fabricar la nueva corona se dio luego de haberse enterado del robo de la diadema a la misma en meses pasados.
Lo cual les llevo a realizar al padre José Montenegro el permiso de la fabricación de la nueva corona, así como también realizó la petición de las medidas de la corona pasada para comenzar la fabricación. Simancas resaltó que fue un trabajo de noventa días y en mancomunidad con el diseñador Gabriel Colina.
El orfebre recalcó que su cercanía con la virgen se debe a que a pesar de ser del estado Trujillo, vivieron mucho tiempo en los haticos ya que se vinieron a estudiar aquí y por consiguiente visitaban asiduamente la iglesia, así como también por múltiples favores que Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa les ha concedido.
Así como también enfatizó que son familias católicas y creyentes de la virgen María y siempre realizan este tipo de obsequios para dar agradecimientos a la madre de Dios.
José Simancas informó que la nueva corona de la Virgen esta fabricada con lámina de bronce y baño de oro de 24 kilates en un tiempo de 90 días. La misma contiene 51 perlas tipo capuchón, 6 cristales facetados en forma redonda de color azul rey y 30 cristales facetados en forma de pétalo también color azul rey.
Para finalizar Simancas dejo abierta la posibilidad de estar presentes en la coronación de la virgen en el próximo mes de noviembre cuando se celebran las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Para Asdrubal Santiago ministro de la iglesia católica y uno de los representantes de la iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa expresó sus palabras por esta nueva corona de la Virgen, que más que Alegría y Jubiló es darle las gracias por todo, por haber escuchado las peticiones y oraciones de los Feligreses y Devotos.
También dejo saber que el motivo principal para que la imagen de la Virgen luzca una nueva Corona, es para renovar el compromiso como bautizado.
En referencia a la joven pareja que ofrendo la corona Santiago dijo que ya que Dios les dio ese don para hacer maravillas con sus manos les siga bendiciendo y que le ponga cada día más pensamientos para glorificar a Dios.
Texto y Fotos: Luis Molero.
Luis Molero Marquez