Nueva Esparta y Lara iniciarán el 14-S nuevo plan de distribución de combustible - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Nueva Esparta y Lara iniciarán el 14-S nuevo plan de distribución de combustible

El estado Nueva Esparta iniciará un nuevo plan de distribución de combustible a partir del lunes 14 de septiembre, como parte del plan especial de contingencia anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Estado Mayor de Combustible de la entidad anunció este sábado que durante la semana del 14 al 20 de septiembre se surtirá gasolina solo a los sectores priorizados y no surtirán a los vehículos ni motos de particulares.

“Tenemos un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, que maneja el tema de Pdvsa, que nos informa que hay una coyuntura especial y un plan de distribución de combustible y da lineamientos, que nos dice que esta semana los vehículos particulares no van a ser surtidos y el sector transporte solo será atendido con diésel”, dijo Dante Rivas, “protector” del estado Nueva Esparta.

Añadió que además surtirán a los médicos que estarán de guardia, a los camiones cisternas de agua y carga de alimentos, a los vehículos de seguridad, ambulancias y de servicios. También activarán una estación interdiaria para los pescadores y reforzarán una ruta especial con Bus Margarita para los trabajadores de la salud, reseñó Efecto Cocuyo.

Entretanto, en el estado Lara también comenzará el plan de distribución de combustible el lunes, pero a través de un plan piloto solo en los municipios Iribarren y Palavecino por el terminal de placa.

“El primer día vamos a comenzar con el grupo 1 que son las placas que terminen del 1 al 3. Ese día no puede surtir otra placa que no sea la terminación del 1 al 3. Van a estar habilitadas cinco estaciones de servicio en el municipio Iribarren”, dijo Adolfo Pereira, secretario de gobierno de la entidad, en compañía de la gobernadora Carmen Meléndez.

Según reseña La Prensa de Lara, se distribuirán en tres grupos: Lunes y martes, placas que terminen del 1 al 3, miércoles jueves las que terminen del 2 al 6, y viernes y sábado, del 7 al 0.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!