Nueve intersecciones incorporadas en las labores de mantenimiento de la Alcaldía de Maracaibo
Al terminar las labores de mantenimiento avanzarán a intervenir los semáforos de la avenida16 Guajira, a la altura de la Clínica del Norte y de la estación de servicio de San Jacinto.
Para continuar avanzando en la recuperación de las intersecciones más transitadas de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano (IMTCUMA), inició labores de mantenimiento correctivo y preventivo, en nueve puntos, para sostener los servicios al rededor del transporte público y movilidad.
Las intersecciones que serán abordadas por el Imtcuma esta semana serán: calle 72 con avenida 4 Bella Vista, calle 72 con avenida 8 Santa Rita, avenida 4 con calle 85, avenida 78 Doctor Portillo con calle 3F, calle 62 con avenida 3C, calle 95 con avenida 2, la calle 85 con avenida 5, y la Circunvalación 2 a la altura del Angelito de Amparo y Buena Vista.
Roberto Boscán, presidente del Imtcuma, expresó que las labores en los semáforos buscan mantenerlos en óptimas condiciones y responden a la contraloría social que hacen los marabinos a través de los mensajes en plataformas digitales y las solicitudes que llegan por la página web en el apartado ‘Soluciones Maracaibo’.
“Estamos recuperando preventivamente nueve intersecciones que nos reportaron que presentaban algunas fallas, por los altos voltajes que se han dado en los últimos días ocasionando problemas en los cables concéntricos de la funcionalidad a estos semáforos”, explicó Boscán.
Asimismo, detalló que los semáforos presentaban algunos fusibles dañados y desperfectos menores. “Hemos avanzado en materia de servicios públicos en la ciudad. Al recuperar el control vial y activando los semáforos más importantes”.
Añadió que al terminar las labores de mantenimiento en las nueve intersecciones, avanzarán a intervenir los semáforos en la avenida 16 Guajira, con la principal de San Jacinto, a la altura de la estación de servicio y frente a la Clínica del Norte, detrás la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) que tienen más de siete años fuera de servicio.
Nota de Prensa.
Luis Molero Marquez