Nuevo Código Penal incluirá traición a la patria y delitos informáticos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nuevo Código Penal incluirá traición a la patria y delitos informáticos

“El equipo técnico ha detectado una gran dispersión de normas punitivas, las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”, indicó el diputado Francisco Ameliach .

El diputado Francisco Ameliach, anunció que el nuevo Código Penal incluirá delitos de traición a la patria, a la soberanía, y en el ámbito informático.

“El nuevo Código Penal estará adaptado a la Constitución e incluirá nuevos delitos que han surgido en el país como traición a la patria, a la soberanía, y en el ámbito informático”. Así lo señaló Ameliach este viernes.

Añadió que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional determinó que existe dispersión en el Código Penal. “El equipo técnico ha detectado una gran dispersión de normas punitivas, las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”, indicó.

“El coordinador de la subcomisión de régimen político y sistema de justicia, resaltó que el trabajo del nuevo código suma 10 años de elaboración. Añadió que está labor fue emprendida por las diputadas Cilia Flores e Iris Varela junto a un equipo técnico”, agregó el Parlamentario.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón