Nuevo estudio: Por qué deberías desayunar antes de las 8.30 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nuevo estudio: Por qué deberías desayunar antes de las 8.30

Investigadores de la Universidad Northwestern aseguran que podría reducir el riesgo de sufrir una diabetes tipo 2

El aumento de los trastornos metabólicos, como la diabetes, ha provocado que muchos expertos consideren necesario ampliar la comprensión de las estrategias nutricionales para ayudar a abordar este problema. Un ejemplo de ello es el estudio impulsado por investigadores de la Universidad Northwestern, recién presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina Americana (ENDO 2021), que concluye que aquellas personas que desayunen antes de las 8.30 de la mañana tienen niveles más bajos de azúcar en sangre y menos resistencia a la insulina, lo que podría reducir el riesgo de sufrir una diabetes tipo 2; un hallazgo que podría ser muy beneficioso para el gran número de personas que sufren esta enfermedad.

Las personas que empezaban a comer más temprano tenían niveles más bajos de azúcar en sangre y menos resistencia a la insulina. Los investigadores estadounidenses analizaron datos sobre la salud y la dieta de más de 10.500 adultos para comprobar cómo la hora y la duración del desayuno podía influir en los factores de riesgo de la diabetes. El estudio se inspiró en otros trabajos anteriores que sugirieron que comer en un periodo de tiempo más corto durante un día mejoraba la salud metabólica. 

“Encontramos que las personas que empezaban a comer más temprano tenían niveles menores de azúcar en sangre y menos resistencia a la insulina, independientemente de si restringieron su ingesta de alimentos a menos de 10 horas al día o si su ingesta se extendió a más de 13 horas diarias”, señala la investigadora principal Marriam Ali, de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón