Ocean Winds (EDPR y Engie) se adjudica contrato de energía de 400 MW en EEUU - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ocean Winds (EDPR y Engie) se adjudica contrato de energía de 400 MW en EEUU

Ocean Winds, propiedad al 50 % de la filial de renovables de la portuguesa EDP (EDPR) y Engie, ha obtenido un contrato de compraventa de energía o PPA, por sus siglas en inglés, de 400 megavatios (MW) en Estados Unidos.

Según informa este sábado EDPR en una nota de prensa, el contrato ha sido adjudicado a la compañía Mayflower Wind, promotora del proyecto eólico marino en sociedad de riesgo compartido o «joint venture» entre Shell New Energies y Ocean Winds que suministrará energía limpia a Massachusetts.

Los 400 MW del PPA se suman a los 804 MW de capacidad asegurada ya anunciados al mercado en octubre de 2019.

Así, la capacidad asegurada del proyecto asciende ya a los 1.204 MW.

Cuando esté plenamente operativo, Mayflower Wind producirá suficiente electricidad para abastecer a 800.000 hogares al año, creará 14.000 puestos de trabajo y eliminará hasta 4 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero de forma anual.

De este modo, contribuirá a que Massachusetts alcance sus objetivos de energía limpia para lograr las emisiones netas cero en 2050.

Con este anuncio, EDPR aumenta su proyección de crecimiento en el sector eólico marino, con 0,5 gigavatios (GW) ya en funcionamiento, y 3,5 GW de capacidad asegurada para ser instalada

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón