Ola de interrupciones informáticas golpea varias partes del mundo
Expertos en seguridad califican el fallo global como la «mayor caída informática de la historia»
Una serie de servicios informáticos como los que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido problemas en varias partes del mundo debido a un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, informó NBC.
El problema afectó a una serie de empresas de radiodifusión, así como a distintos bancos y compañías aéreas, algunas de las cuales se vieron obligadas a retrasar sus vuelos en distintos países, entre los que figuran EE.UU. y España.
Microsoft aseguró que había determinado la causa subyacente y que la mayoría de los servicios se habían restablecido, si bien indicó que algunos clientes todavía podían experimentar ciertos problemas dependiendo de la región donde se encontraran.
Servicios públicos y empresas, desde aerolíneas hasta entidades financieras y medios de comunicación, se han visto afectados por el fallo informático mundial, que ha causado trastornos masivos en un gran número de operaciones, recoge Financial Times.
Mientras tanto, Microsoft ha comunicado que la causa subyacente del problema global ha sido solucionada y varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365 han «recuperado su plena funcionalidad».
«El impacto residual sigue afectando a algunas aplicaciones y servicios de Microsoft 365, y los ingenieros de Microsoft 365 siguen llevando a cabo acciones de mitigación adicionales para proporcionar asistencia. Seguimos observando un aumento de la funcionalidad y la disponibilidad para el resto de los escenarios afectados y estamos monitoreando esto de cerca para asegurarnos de que estamos avanzando hacia la restauración total», reza el mensaje.
Con información de RT actualidad
Marvelis Padrón