Colombia acelerará entrega de PPT a estudiantes venezolanos - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Colombia acelerará entrega de PPT a estudiantes venezolanos

El directo de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, expresó que los venezolanos podrán conocer si su Permiso de Protección Temporal (PPT) se encuentra listo para ser entregado a través de su nueva estrategia cuádruple

Caracas.- Migración Colombia anunció este martes 23 de noviembre, que los estudiantes venezolanos en todos los niveles educativos, tendrán prioridad en la Fase 3 del Permiso de Protección Temporal (PPT), debido a que es un requisito para continuar con sus estudios y poder graduarse.

Durante una transmisión en vivo a través del Facebook de Migración Colombia, el director de la entidad Juan Francisco Espinoza aseguró que ante los comentarios recibidos por parte de padres venezolanos, indicando que sus hijos no pueden graduarse en Colombia porque no han recibido al PPT, se ha habilitado una proceso de aceleración de entrega del documento.

«Entendemos la angustia, por eso hemos pedido que nos ayuden a levantar un alerta para acelerar la cita del PPT y logren graduarse», explicó el director de Migración Colombia, quien a su vez indicó los requisitos que se necesitan para optar por la aceleración del documento:

  • Datos básicos del estudiante.
  • Foto fondo blanco
  • Notas o constancia de culminación de materias
  • Documentos de identificación del menor

Estrategia cuádruple

El director de la entidad aseguró que ante las dificultades de los migrantes de conocer si su PPT está listo, se creó una estrategia cuádruple. «Hay 43.000 documentos pendientes por entregar. Necesitamos que vayan por los documentos. No falten a la cita y si son padres de menores, vaya a recoger el documento. Más de 43.000 documentos están pendientes a ser recogidos (…) Entendiendo la dificultad, por ende se lanzó una estrategia cuadruple».

La estrategia cuadruple anunciada por Migración Colombia, constará de lo siguiente:

  1. En los puntos visibles se hará la publicación de un listado de personas a las que ya se les aprobó el PPT.
  2. Difusión de los listados con ayuda de la cooperación internacional.
  3. La habilitación de un botón en la pagina de Migración Colombia en el cual pueden consultan si el documento esta listo.

Espinoza hizo un llamado a los venezolanos a que acudan a sus citas del PPT, debido a que han registrado un nivel de incumplimiento del 25%. «De 100 venezolanos, más de 25 no llegana la cita. Le quitan la oportunidad a otro hermano venezolano que si necisita la cita».

De igual modo recordó que la Fase 1 registró a 1.515.951 venezolanos con usuario y contraseña, y la Fase 2 registró a 1.545.000 venezolanos con agendas definidas. «Por ahora solo hemos registrado a 103.000 menores en las solicitudes del PPT cuando deberían ser 400.000. Hay que tenderle la mano a los niños, y la manera de hacerlo es registrándolos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón