Omar Prieto anunció llegada al Zulia del primer lote de la vacuna Sputnik V

Omar Prieto, gobernador chavista del estado Zulia, anunció la llegada a la región del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.

“¡Atención, pueblo zuliano! Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro llegó en este momento, por el puente sobre el Lago, el primer lote de vacunas Sputnik V rumbo al Hospital Universitario de Maracaibo”, dijo en su cuenta de Twitter.

“En este momento estamos recibiendo en el Hospital Universitario lo que va a ser la primera avanzada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik, que están dirigidas al personal de primera línea del hospital y centinela del estado Zulia”, dijo una autoridad sanitaria.

Explicó que luego de la descarga de las vacunas, fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara, garantizando la cadena en frío de este producto biológico, que tiene que estar a un mínimo de -18C°.

Asimismo, comentó que la vacuna rusa es segura y que posee una eficacia de entre 91,6% y 91,8%.

Llegada de la Sputnik V

El sábado pasado arribó a Venezuela el primer cargamento de 100.000 unidades de la medicina a través de un avión de Conviasa, como parte de una compra por parte del régimen de Nicolás Maduro valorada en 200 millones de dólares.

El precio al que fue comprada la vacuna fue criticado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. “Si la dictadura dice que invirtió 200 millones de dólares para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V, estamos hablando de que cada vacuna le costó 20 dólares”, expresó.

Subrayó que el precio oficial por cada dosis es de 10 dólares.

Táchira

El viernes la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que un cargamento con 2.3000 viales de la vacuna Sputnik V había sido desviado: su destino original era el Hospital Central de San Cristóbal y fueron entregadas al Hospital Oncológico.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!