Omar Prieto y Willy Casanova participaron juntos en el simulacro electoral - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Omar Prieto y Willy Casanova participaron juntos en el simulacro electoral

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova acudieron juntos al liceo Jesús Enrique Lossada, en los Haticos, para participar de este simulacro electoral organizado por el CNE de cara a perfilar el sistema para las elecciones regionales y municipales de noviembre.

Ambos representantes de los dos niveles de gobierno se presentaron al centro electoral pasadas las 11.00 de la mañana y emitieron sus opiniones respecto a como valoran la jornada de simulacro que inició a las 7.00 de la mañana en todo el país. Al respecto, manifestaron satisfacción por lo visto en esta actividad que muestra, además, la capacidad organizativa, así como operativa de la jornada electoral.

Prieto indicó que quien quiera paz, tiene que salir a votar el 21 de noviembre, «No le dejemos esto a quienes quieren terrorismo y sanciones, los que destrozaron al Zulia con guarimbas, con sanciones, ahora se quieren lavar la cara y vienen a decir que ello son los salvadores, el 21 es un proceso para garantizar la paz en Venezuela».

En cuanto a la observación internacional Prieto alertó que algunos miembros del gobierno de Estado Unidos no quieren ser «observadores», sino que quieren ser el «CNE»

«Los primero observadores somos el pueblo venezolano, por eso tenemos testigos en todos los centros de votación, por eso un grupo tiene sus observadores y el otro tiene el suyo, los que quieran venir están todos invitados, la Unión Europea y todo el que quiera venir a ver este proceso transparente, y único proceso en el mundo auditado en un 100%», aseguró Prieto.

Por su parte el alcalde de maracaibo Willy Casanova aseguró “Nosotros estamos convencidos de que el camino es electoral. Y no tenemos dudas. El llamado es a toda la ciudadanía venezolana, zuliana y maracaiberos a que venga y participe que se relacione y familiarice con el proceso electoral para que el 21 de noviembre el voto sea rápido esperamos una alta participación y queremos que la gente sepa cómo es el proceso con el simulacro además de las ferias electorales para que cada quién conozca la máquina y se familiarice con el tarjetón que es un proceso de unos segundos”

Es de recordar que en Zulia hay 25 centros de votaciones junto a 104 mesas electorales. En la ciudad de Maracaibo hay habilitados 5 puntos repartidos entre las parroquias de la siguiente manera:

Parroquia Cristo de Aranza – Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada.

Parroquia Olegario Villalobos – Escuela Básica Estadal Lucila Palacios.

Parroquia Idelfonso Vásquez – Escuela Básica Nacional Bolivariana Miguel Ángel Jusayuu.

Parroquia Francisco Eugenio Bastamente – Unidad Educativa Nacional Fe Y Alegría La Chinita.

Parroquia Antonio Borjas Romero – Centro Deportivo Cultural Patria Joven.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón