OPINIÓN | Cerramos un año de exitosa gestión que en el 2025 va por mucho más
Por: Iraida Josefina Villasmil, presidente de @Clezulia y vicepresidente de UNT Zulia
Me resulta imposible comenzar estas líneas sin antes agradecerle al Dios todo poderoso y a nuestra Virgen de Chinita por habernos permitido finalizar un año 2024 lleno de logros y éxitos parlamentarios, los cuales fueron producto del trabajo, la entrega y el compromiso, de un eficaz equipo de legisladores que orgullosamente me ha tocado dirigir desde la presidencia de este honorable Consejo Legislativo, dónde a lo largo de este tiempo prevaleció el respeto y la comprensión ante los desafíos que nos permitieron avanzar hacia un “Zulia productivo” planteados para nuestra región.
Tengo que destacar, la importante labor que durante este año realizamos desde nuestra institución legislativa, siempre enfocados en una labor incansable y con la firme determinación de preservar y llevar por todo lo alto una identidad que reafirma el valioso legado histórico del hemiciclo zuliano.
Un total de 57 Sesiones; desglosadas en 26 Ordinarias, 14 Solemnes, 12 Especiales, cinco sesiones en conjunto con diferentes municipio de la región, al igual que 13 Actos Solemnes, fueron parte de este gran año, además de la aprobación de dos modificaciones de presupuesto del periodo 2024-2025 y 11 créditos adicionales para que el ejecutivo regional pudiera seguir desarrollando sus actividades en pro y beneficio de esta hermosa región.
En el transcurso de este periodo también tuvimos el gran privilegio de entregar 258 reconocimientos, 62 botones al mérito ciudadano y 77 órdenes a personalidades e instituciones de la región a través de 41 acuerdos aprobados, lo que resalta nuestro invaluable compromiso con quienes han trabajado arduamente por el desarrollo y progreso de nuestro Zulia querido.
En este año 2024 hemos realizado una satisfactoria actividad parlamentaria, dónde todos hemos entendido el profundo e importante compromiso que tenemos en lo que se refiere al anteponer nuestras realidades políticas y legislar en favor de programas y proyectos sociales con el común objetivo de impulsar un Zulia de bienestar, progreso y futuro.
Esta manera de trabajar por nuestro estado, ha resultado lo más exitoso que hemos logrado entre todos los legisladores, un eficaz equipo de hombres y mujeres zulianos del cual me siento sumamente honrada de poder guiar por el camino del éxito parlamentario. Como agradecer también el gran apoyo recibido desde la vicepresidencia por parte de legislador Otto Piñero.
Nuestro llamado es a seguir adelante, trabajando, con la mirada clara y firme en ese Zulia que nos convoca a todos y nos une en la esperanza de seguir construyendo el camino del progreso, del futuro y del bienestar. Sigamos por la construcción de esa paz, alegría y esperanza que tanto aspira el pueblo zuliano.
¡Muchísimas gracias a todos, sigamos por mucho más!
Esta plataforma informativa co se hace responsable por los conceptos emitidos en este articulo de opinión
Marvelis Padrón