Oro venezolano podría quedar bajo custodia del Banco de Inglaterra hasta el 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Oro venezolano podría quedar bajo custodia del Banco de Inglaterra hasta el 2024

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), precisó sobre la decisión del Tribunal de Inglaterra en cuanto al tema del oro que ese bien es de los venezolanos y «es de las reservas internacionales del país».

Aclaró que aún no se sabe quién va a manejar ese bien y comentó que «lo más probable es que ese oro se mantenga en custodia del Banco de Inglaterra hasta el año 2024».

 – Relaciones bilaterales con Colombia y la frontera –

Explicó que los diputados venezolanos están por definir una fecha para realizar una visita al Parlamento colombiano.

No obstante, afirmó que ambos mandatarios, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, «están actuando de manera responsable» para reactivar las relaciones entre los dos países.

«La reapertura de la frontera es clave, pero tiene que asegurarse todos los pasos para que se dé bien», sumó al tiempo que destacó que empresarios tachirenses comentaron que el estado Táchira tiene mayores posibilidades de incrementar su intercambio comercial, lo que hace que encaje como una Zona Económica Especial (ZEE).

Manifestó que los pasos que se han venido dando sobre las ZEE «son los correctos», por lo que «en breve» podrían designarse otras Zonas Económicas Especiales.

Sobre la isla La Tortuga, acotó que las construcciones que se hagan en ese espacio deben estar en armonía con el ecosistema. «Se debe preservar y cuidar (el ecosistema)», añadió.

– El avión venezolano en Argentina –

Martínez aseveró que el avión venezolano retenido en Argentina «debería regresar prontamente, creemos que los venezolanos y el resto de la tripulación que están detenidos deben ser liberados».

En cuanto a las tierras supuestamente cedidas por parte de Venezuela a Irán, dijo que no se ha visto ningún documento o escrito al respecto, así como también nadie ha mostrado el convenio, «si es que realmente existe» entre Venezuela e Irán. «Hasta ahora no hay nada oficial», enfatizó en Globovisión.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón