Óscar 2021: Netflix arrasa con 35 nominaciones, duplicando con creces a Disney - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Óscar 2021: Netflix arrasa con 35 nominaciones, duplicando con creces a Disney

Netflix ha liderado por segundo año consecutivo las nominaciones a los Óscar. Eso sí, el año pasado lo hizo de forma opuesta, pero en 2021 no tiene rival, ya que la plataforma ha conseguido 35 candidaturas su máximo hasta ahora-, más del doble que Disney, que se queda en segundo lugar con 15.

De esas 35 candidaturas, 21 pertenecen al trío formado por ‘Mank’, que ha conseguido 10, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, que se ha quedado en seis, y ‘La madre del blues’, que suma otras cinco. Solamente con esas tres películas ya superan los logros de cualquier otra compañía en estas nominaciones a los premios que entrega la Academia de Hollywood.

Por su parte, las 15 de Disney se apoyan en ‘Nomadland’, gran favorita a llevarse el premio gordo pese a tener que “contentarse” con seis nominaciones, y ‘Soul’, que puede que tenga solamente tres, pero a cambio tiene casi asegurado el premio a la mejor película de animación.

En tercera posición encontramos a Amazon con 12 nominaciones, seis de las cuales pertenecen a ‘Sound of Metal’, mientras que ‘Borat, película film secuela’ ha logrado otras dos. Puede que la cifra no sea tan llamativa en comparación a las 35 de Netflix, pero esas 12 suponen un récord para Amazon.

La identidad de los ganadores se desvelará el próximo 25 de abril.

Vía | Reuters /ESPINOFF

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón