Oscar De La Hoya fue acusado de agresión sexual, en una nueva demanda en su contra y su compañía de tequila. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Oscar De La Hoya fue acusado de agresión sexual, en una nueva demanda en su contra y su compañía de tequila.

Óscar de la Hoya fue denunciado por maltratos e intentos de abuso sexual por una ex empleada. La mujer acusó al ex boxeador de violentarla en diversas ocasiones en su casa de Los Ángeles y en su destilería en México

Según la demanda civil presentada el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles obtenida por Los Angeles Times y ESPN, la mujer, que no fue nombrada por ninguno de los medios, informó a los ejecutivos de Casa México sobre las acciones de De La Hoya, pero el boxeador finalmente no fue sancionado por sus acciones.

La exempleada de Casa México acusó a De La Hoya de agredirla sexualmente dos veces en marzo de 2020 mientras visitaba la destilería de la marca en México como parte de un evento organizado por la empresa,

La mujer, descrita por el Times como ejecutiva de una empresa de tequila, dijo en la denuncia que temía hablar por temor a represalias.

Por otra parte Sylvia Torres-Guillén, la abogada de la mujer, dijo en un comunicado al Times que su cliente “se ha visto gravemente afectada” por De La Hoya y las acciones de la empresa. “Como sobreviviente de este abuso, quiere que los demás sepan que este comportamiento es inaceptable, y no importa quién seas”,

Torres-Guillén dijo. “Buscaremos justicia en su nombre”.

En su propia declaración al Times , De La Hoya dijo: estoy “seguro de que mi equipo legal resolverá este asunto y probará mi inocencia” en el caso.

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas”, dijo el exboxeador.

Según los informes, la exempleada de Casa México afirma que De La Hoya la agredió por primera vez, la primera noche de su viaje a la destilería de la marca en México.

La demanda dice que el incidente comenzó cuando De La Hoya llamó a la puerta de su habitación de hotel, solo para que ella lo encontrara allí supuestamente “con los pantalones hasta los tobillos”.

De La Hoya supuestamente “luego se abrió paso a empujones en la habitación y se metió en su cama”.

El segundo asalto ocurrió, según la denuncia, al día siguiente, después de que De La Hoya no se presentó a un recorrido programado por la destilería.

Al visitar su habitación para despertarlo, la mujer dice que De La Hoya “la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”, informa el Times.

Después de regresar a Los Ángeles, la mujer supuestamente visitó la casa de De La Hoya tras una fiesta de la empresa celebrada en un restaurante cercano. Según los informes, la mujer afirma que De La Hoya “reveló y recuperó un objeto sexual de una colección almacenada en su casa” mientras los dos estaban solos, antes de “insertar a la fuerza el objeto sexual en su cuerpo”.

“Los oficiales y los socios de la Casa México, casi exclusivamente hombres, y entre ellos Michael A. Gooch, Robert Crossan y Oscar de la Hoya crean un ambiente de trabajo que resultó en una experiencia trágica, humillante, física y emocionalmente perjudicial, tanto a nivel personal como profesional” afirma la demanda.

Torres-Guillén dijo en su declaración al Times que la demanda fue presentada “para responsabilizar (a De La Hoya) y a aquellos que perpetúan la masculinidad tóxica y un ambiente de trabajo hostil donde su abuso no solo fue tolerado, sino alentado y tolerado por los ejecutivos de Casa México Michael Gooch y Robert Crossan”.

Según los informes, la mujer no identificada también acusa al boxeador retirado y su compañía de tequila de discriminación de género, despido injustificado e imposición negligente e intencional de angustia emocional.

De La Hoya ha sido acusado anteriormente de agresión sexual. En 1998, el ex atleta resolvió una demanda presentada por una mujer de 18 años que buscaba 10 millones de dólares en daños alegando que De La Hoya la violó y la encarceló en Cabo San Lucas, México, según el Times y USA Today.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon