Oswaldo Guillén: Hay que darle mucho crédito a los refuerzos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Oswaldo Guillén: Hay que darle mucho crédito a los refuerzos

El piloto celebró en La Guaira, junto a una afición desbordada, la conquista de la Serie del Caribe.

Tiburones de La Guaira fue un verdadero coloso a lo largo de toda la postemporada del béisbol venezolano, pero al coronarse campeón de la LVBP recibió un golpe de realidad que cambió todo. Muchos no tenían visa para viajar a Miami y la gerencia se vio en la obligación de armar un grupo prácticamente nuevo, tomando lo mejor de las otras siete divisas que hacen vida en la liga.

Esos refuerzos salvaron a Venezuela, el manager Ozzie Guillén lo tiene muy claro.

“Los peloteros lo hicieron todo, me hicieron lucir bien, yo solo puse un granito de arena para que las cosas salieran como tenían que salir”, afirmó el piloto este domingo en La Guaira, donde nuevamente una multitud se volcó a las calles para celebrar a los campeones.

“Hay que darle mucho crédito a los refuerzos porque fue un reguero al final con el tema de las visas, un pitcher se me quedó porque no tenía pasaporte, Adrianza se me lesiona y al final podemos salir adelante con los peloteros que la gerencia trajo de otros equipos. Todos se ajustaron rápidamente al equipo y pudimos ganar”, sostuvo.

Asimismo, Ozzie destacó el trabajo de David Davalillo, que estuvo como manager interino tras la salida de Edgardo Alfonzo y que posteriormente se convirtió en su guía.

“Yo llegué tarde y me apoyé mucho en David, él me ayudó muchísimo, me enseñó a los peloteros, me mostró nuestras fortalezas y me dijo a quién debía darle la oportunidad. Fue una guía muy valiosa”, precisó el estratega.

“Dirigir en Venezuela es un trabajo sumamente difícil porque los peloteros se van, vienen, los mandan a parar de repente, para superar eso tienes que conocer a todo el equipo y David los conocía a todos”, añadió.

El ahora manager campeón de Serie Mundial, liga invernal y Serie de Caribe se confiesa agradecido con su familia por impulsarlo a “redimirse” en Venezuela con los Tiburones, que son realmente un equipo “especial para él”.

El futuro ahora mismo es incierto, pero Ozzie está satisfecho con sus dos nuevas  conquistas y cree que finalmente logró salir por la puerta grandes como un “gran torero”.

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez