¡PA’ QUE TE VOLVÁIS LOCO! Apagones en el Zulia son una mamaderita de gallo
Así son, y así tienen a los zulianos. Dicen una hora y se va a otra. Ya ni recostarse temprano se puede, aseguran miles de maracaiberos. Y San Francisco, La Cañada y la Costa Oriental no se salvan ¿Y dónde dejamos a Mara, Machiques, La Sierra, y el resto de los municipios de la región? Se los lleva el diablo por la noche, entre calores y hambruna.
La crisis con la electricidad se profundiza en el Zulia los últimos meses. Contar los bajones que dañan los electrodomésticos sería una locura. La cifra de estos sobrepasa los “8 millones desde que la crisis empezó”, dice una zuliana de la parroquia El Bajo de San Francisco asegurándolo con esa jocosidad propia del zuliano. Y es que no es para menos. Existen sitios donde la luz se va entre 6 a 18 horas y la situación pica y se extiende. Es de espanto y brinco.
“Lo único que nos falta es que nos pique un ciempiés”. Dice una abuelita que le da miedo decir su nombre y prefiere mantenerse en el anonimato, porque si habla mucho le quitan lo único que le llega pa medio comprarse unos topochos: “El bono de parto y lactancia materna”.
En este sentido los zulianos en general hacen un llamado de piedad porque ya es inaguantable la situación que más allá de solucionarse entristece el alma y aqueja a la población ya cansada de todos los días lo mismo.
Standard Digital News
Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!