Pacientes renales exigen ayuda ante cierre de unidad de diálisis en Ciudad Guyana - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Pacientes renales exigen ayuda ante cierre de unidad de diálisis en Ciudad Guyana

Los 61 pacientes renales que se dializaban en la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Jesús de Nazareno, ubicada en Ciudad Guyana, trancaron la avenida Atlántico en forma de protesta para exigir ayuda ante el cierre de la unidad por mantenimiento, luego de que los filtros y membranas del sistema de ósmosis inversa colapsaran.

Los pacientes serán reubicados a la Unidad de Nefrología (Uninef). Sin embargo, temen que el centro no vuelva a retomar sus operaciones, por lo que exigen al Estado financiamiento para la restitución del sistema de ósmosis y el apoyo de la administración privada, aunque aseguran que la administradora de la unidad se niega a mantener el centro abierto.

“La administradora se niega a que la unidad siga funcionando, nosotros le sugerimos que enviaran un ente gubernamental que abriese un punto de cuenta para reparar la ósmosis y ella se niega a que eso suceda”, indicó Octavio Salom, paciente nefrópata.

Los ciudadanos comentaron que la razón por la que la administración privada de la unidad se niega a mantener el centro abierto radica en que el centro no le genera beneficios económicos.

Con información de Correo del Caroní.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!