Para aliviar crisis eléctrica en Cuba, Venezuela enviará 200 mil barriles de combustible - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Para aliviar crisis eléctrica en Cuba, Venezuela enviará 200 mil barriles de combustible

Los cubanos han soportado apagones diarios y largas esperas por gasolina tras el incendio, que azotó la terminal de Matanzas con capacidad para 2,4 millones de barriles y mató a 16 personas este mes.

La administración del presidente cubano Miguel Díaz Canel aumentó  las importaciones de combustible de Europa y el Caribe, mientras que Venezuela y México han ayudado a la isla con cuadrillas y equipos especializados para extinguir el incendio provocado por un rayo y reconstruir la infraestructura, reseñó Reuters.

Cuba está utilizando una combinación de transferencias de barco a barco y almacenamiento flotante de petróleo para aliviar la escasez de combustible y los cortes de energía luego de un incendio que destruyó una parte de su principal terminal petrolera, mostraron datos de seguimiento de embarcaciones.

Más de tres millones de barriles de crudo y fuel venezolano, petróleo ruso, diésel europeo y gas licuado de petróleo de República Dominicana y Trinidad y Tobago, que representan unos 230.000 barriles por día (bpd), han arribado a Cuba en las últimas dos semanas, según Refinitiva Eikon.

Otros 200.000 barriles de fuel oil venezolano para la generación de energía llegarán a fines de este mes en el buque tanque de bandera cubana Petion, según los cronogramas de la empresa estatal venezolana Pdvsa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y Pdvsa no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Cuba también ha confiado en el petrolero Panamax Equality para recibir petróleo de buques más grandes originalmente destinados a Matanzas.

El Equality ha permanecido anclado frente a Matanzas, según los datos de monitoreo del buque Eikon, proporcionando almacenamiento flotante.

Otros barcos que traen importaciones, Vilma, Lourdes, Sandino y Esperanza, han descargado parcialmente en los puertos cubanos de Antilla y Cienfuegos, mostraron los datos

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón